GRUPO TENDENCIA

Laurence des Cars: la primera mujer en dirigir el Museo del Louvre

Laurence des Cars: la primera mujer en dirigir el Museo del Louvre

https://www.tendencia.com/2021/laurence-des-cars-la-primera-mujer-dirigir-museo-del-louvre/

Laurence des Cars: la primera mujer en dirigir el Museo del Louvre

Noticias

Tras su nombramiento, Laurence des Cars se convierte en la primera mujer que ocupa el cargo desde la fundación del museo en 1793.

28 mayo, 2021

 

Por primera vez, en los 230 años de historia, el museo de arte más grande del mundo será dirigido por una mujer: Laurence des Cars, quien asumirá el cargo el 1 de septiembre de 2021.

Des Cars, de 54 años, ha sido nombrada tras postularse con su proyecto, titulado Louvre 2030, con el que propone «abrirse al mundo de hoy hablando del pasado» y con el cual convenció al Ministerio de Cultura y a Elíseo, del que depende el nombramiento de los responsables de los mayores museos franceses. Su primera medida al frente del museo creado en 1793 consistirá en crear un noveno departamento, consagrado a Bizancio y a los cristianos de Oriente. «El Louvre tiene mucho que decirle a la gente joven, ellos serán el centro de mis preocupaciones como presidenta», afirmó durante una entrevista de radio en la cadena France Inter. «El Louvre puede ser completamente contemporáneo, y abierto al mundo de hoy mientras nos recuerda el pasado», agregó.

Des Cars, quien previamente había pasado por la dirección del Museo d’Orsay y el Museo De L’Orangerie durante los últimos cuatro años, ha sido nombrada presidente y CEO del Louvre y reemplazará a Jean-Luc Martinez, quien había fungido como director del Museo del Louvre desde abril 2013.

Nacida en los suburbios parisinos, Laurence estudió en la ‘École du Louvre’, la universidad que se encuentra dentro del museo. Más adelante, además de ejercer como directora científica en la Agencia de Museos de Francia, su trabajo también puede encontrarse en el desarrollo y lanzamiento del Louvre de Abu Dhabi, un segundo museo Louvre que abrió sus puertas en los Emiratos Árabes Unidos en 2017.