GRUPO TENDENCIA

Lady Dior: el accesorio en honor a la princesa Diana

Lady Dior: el accesorio en honor a la princesa Diana

https://www.tendencia.com/2021/lady-dior-accesorio-honor-la-princesa-diana/

Lady Dior: el accesorio en honor a la princesa Diana

Moda & Estilo

Lady Di, sin duda, un ícono de la moda que captó la atención de firmas de alta costura, e incluso tiene una cartera que lleva por nombre 'Lady Dior' en su honor.

26 enero, 2021

 

Tras su matrimonio con el príncipe Carlos, la princesa Diana de Gales se convirtió en toda una leyenda de la realeza británica, siendo una de las monarcas más queridas por su labor humanitaria, sencillez y cariño que le mostraba al pueblo, además de ser un ícono de la moda, cuyos atuendos siguen inspirando a diseñadores y celebridades.

Lady Di es considerada un referente de la moda de la década de 1980, convirtiendo en tendencia desde su vestido de novia hasta los atuendos más casuales, pero uno de sus accesorios tiene una historia muy particular; una cartera de Christian Dior fabricada especialmente para Diana de Gales y que más tarde fue nombrada ‘Lady Dior’ en honor a la princesa.

Su historia tiene lugar a finales de septiembre de 1995, cuando la princesa asistió a la inauguración de una exposición de Paul Cezanne en París y, durante su visita, Bernadette Chirac, quien -en ese momento- era primera dama de Francia, le regaló una pequeña cartera de mano de cannage en piel, diseñado por Christian Dior. Entonces, Lady Di logró lo que ningún miembro de la realeza había conseguido: una cartera que reconocía su aporte a la moda y que aún sigue siendo objeto de deseo de los amantes del estilo.

Ese sería tan solo el principio de la relación entre la firma de alta costura y Lady Di que quedó enamorada del accesorio y usó en otras visitas oficiales de la realeza, lo que le agregó mayor popularidad al diseño. En 1996, la maison con la autorización de la princesa de Gales, lo bautizaron de manera oficial como ‘Lady Dior’. Poco después, el diseño llegaría a las boutiques y, hoy en día, sigue siendo todo un éxito de la marca francesa.