GRUPO TENDENCIA

La fortuna de Mark Wahlberg: empresario y súperestrella de Hollywood

La fortuna de Mark Wahlberg: empresario y súperestrella de Hollywood

https://www.tendencia.com/2021/la-fortuna-mark-wahlberg-empresario-superestrella-hollywood/

La fortuna de Mark Wahlberg: empresario y súperestrella de Hollywood

CelebridadesNoticias

El actor lleva tiempo convertido en uno de los intérpretes más cotizados de la industria del cine.

14 mayo, 2021

 

Mark Wahlberg es un actor conocido, reconocido y miembro de los A-Listers de Hollywood desde hace años. Sin embargo, su participación cubre otras facetas que le han permitido convertirse en uno de los actores con mayor patrimonio de Hollywood.

350 millones de dólares acumula el actor, según Celebritynetworth, quien, además de una consolidada carrera interpretativa, es un empresario de éxito con hasta ocho negocios completamente independientes, entre los que se encuentran ‘Closest to the Hole’, su propia productora de cine y televisión; ‘Performance Inspired’, una empresa de nutrición; ‘Municipal’, su propia firma de ropa; ‘Unrealistic Ideas’, una productora de series documentales y podcasts; y su famosa cadena de hamburgueserías ‘Wahlburgers’, en la que es socio con sus hermanos Donnie y Paul.

Si bien, su faceta como cantante lo llevó al éxito en 1991 bajo el seudónimo Marky Mark, un adolescente rapero que lanzó el álbum ‘Music for the People’, pero en 1994 debutó en el cine y, desde entonces, Hollywood y sus películas han sido su mayor fuente de ingresos hasta el momento. De hecho, en 2017, Mark Wahlberg fue el actor mejor pagado del mundo, ingresando 68 millones de dólares, gracias a ‘Transformers: El último caballero’, ‘Todo el dinero del mundo’ y ‘Guerra de papás 2’.

En el caso de Mark Wahlberg, su salario por película se sitúa en torno a los 10 millones de dólares, pero además de cine, Mark Wahlberg ha hecho mucha televisión y ha producido series como ‘Entourage’, ‘Boardwalk Empire’ o ‘Ballers’. Ahora en 2021, la súperestrella de Hollywood ha protagonizado una serie en HBO Max llamada ‘Wahl Street’, en la que cuenta sus otras facetas más allá de la pantalla.