GRUPO TENDENCIA

La adorable imagen de la princesa Charlotte con un gran significado

La adorable imagen de la princesa Charlotte con un gran significado

https://www.tendencia.com/2021/la-adorable-imagen-la-princesa-charlotte-gran-significado/

La adorable imagen de la princesa Charlotte con un gran significado

ActualidadMundo

Los duques de Cambridge compartieron una emotiva foto de su pequeña hija en un acto por el planeta.

9 agosto, 2021

 

Si bien es cierto, pocas veces se puede ver a la princesa Charlotte en la cuenta de Instagram de los duques de Cambridge, pues los momentos de sus hijos suelen estar reservados para eventos muy especiales. Sin embargo, esta vez ha sido por una buena causa: sumarse a la iniciativa Big Butterfly Count que impulsa la ONG Butterfly Conservation en el Reino Unido.

Este fin de semana, en un acto benéfico con el que hacen un llamado por el cuidado al medio ambiente, debido a la urgencia climática, Kate Middleton y el príncipe William han compartido una fotografía donde aparece su hija sosteniendo cuidadosamente una mariposa almirante rojo entre sus manos y mirándola con la curiosidad que provoca el insecto: “No solo hermosas, sino también extremadamente importantes. Las mariposas son parte vital del ecosistema como polinizadoras y componentes de la cadena alimentaria”, escriben los duques junto a la imagen de Charlotte, quien posa de pie en plena naturaleza, cuya imagen es especialmente relevante por el trasfondo de sustentabilidad y conservación animal con el que los duques de Cambridge la comparten y, a la vez, con la ternura en la expresión de la princesa Charlotte al sostener a la mariposa entre sus manos, en un acto que refleja la honestidad del cuidado que una pequeña niña de 6 años siente por los animales.

La foto de la princesa es la primera de una serie de tres imágenes, pero la única en la que la protagonista es la niña. En las otras dos puede verse de cerca la belleza de las mariposas en su hábitat captadas a través del objetivo de Kate Middleton, muchas veces fotógrafa oficial de la familia.

De acuerdo con el Servicio Forestal de EE.UU., la mariposa almirante roja que sostiene la princesa Charlotte en la imagen se encuentra en América del Norte y del Sur, Europa y Asia y es la mariposa más popular en las zonas urbanas. Por su parte, la iniciativa es un esfuerzo de la organización benéfica británica Butterfly Conservation y alienta a los residentes del Reino Unido a «evaluar la salud de nuestro medio ambiente tratando de averiguar la cantidad y el tipo de mariposas que habitan el país», señala su sitio web.