GRUPO TENDENCIA

Jim Carrey toma una pausa como caricaturista

Jim Carrey toma una pausa como caricaturista

https://www.tendencia.com/2021/jim-carrey-toma-una-pausa-caricaturista/

Jim Carrey toma una pausa como caricaturista

CelebridadesNoticias

El actor estadounidense ha sido un firme opositor del expresidente Donald Trump, siendo su inspiración para sus viñetas cómicas y críticas.

1 marzo, 2021

 

El actor Jim Carrey aunque se caracteriza por el humor, en los últimos años ha estado dedicado en la parte más política de su vida, expresando su opinión frontalmente opuesta a la administración de Donald Trump a través de caricaturas. Sin embargo, el intérprete de ‘La Máscara’ ha anunciado que quiere descansar por un tiempo.

El expresidente Trump se convirtió en el blanco principal de las viñetas entre cómicas y críticas que Carrey dibujaba a mano y colgaba en su perfil de Twitter, con casi 19 millones de seguidores. Desde allí, el actor ha explicado que ha decidido tomar un respiro. «Colegas… durante los últimos cuatro años, entre otros propósitos, he dedicado considerables esfuerzos a esta colección de viñetas de protesta política», se lee en la publicación junto a una viñeta de fondo. «De verdad, me siento como si vosotros y yo hubiéramos cruzado un océano de ira juntos, pero algo me dice que es hora de dejar descansar el martillo de las redes sociales y de reclamar un poquito más de banda ancha neurológica».

Sin dejar a un lado el humor, las caricaturas de Carrey retratando a Donald Trump se han hecho muy populares en la red como críticas contra el expresidente y todo el universo que gira a su alrededor, desde sus consejeros hasta la cadena Fox. El artista solía publicar varias viñetas cada semana, pero por ahora dedicará sus esfuerzos de nuevo a la interpretación.

Tras su salida de Hollywood, el actor hace poco ha retomado su rol como intérprete en la pantalla también desde una faceta política al incorporarse, desde mediados de 2020, al elenco habitual del programa de humor Saturday Night Live, donde da vida al actual presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y suele encararse en la ficción a Alec Baldwin, quien da vida a su oponente Donald Trump, cuyas imitaciones han sido todo un éxito para Carrey.