Busca por palabras claves, luego dale a enter
https://www.tendencia.com/2021/jessica-chastain-triunfa-san-sebastian-los-ojos-tammy-faye/
La actriz Jessica Chastain ha recibido una gran ovación en el Festival de San Sebastián con su interpretación de Tammy Faye Bakker en ‘Los ojos de Tammy Faye’, un largometraje de Michael Showalter protagonizado y producido por la diva estadounidense.
La intérprete, que hace siete años estuvo en San Sebastián con ‘La desaparición de Eleanor Rigby’ (2014), ha regresado al Festival con su mejor sonrisa y ha sido, con diferencia, la artista más cercana de la 69 edición. Sin dudas, Chastain hace un trabajo concienzudo para convertirse en Tammy Faye Bakker, desde el físico con horas de maquillaje (son cinco décadas de la vida de Tammy Faye) hasta entrenar el acento de Minesota y subir su tono de voz para convertirlo en el de Betty Boop, que es el que usaba e hizo famosa a la telepredicadora. Además, ha tenido que cantar. De hecho, la actriz ha manifestado que este papel podría ser el más difícil de su carrera: vio todos sus videos e hizo probablemente la investigación más exhaustiva de su vida. «Tuve siete años para prepararme», ha señalado la californiana dos veces nominada al Óscar, por ‘The help’ y por ‘La noche más oscura’.
Basada en hechos reales, la película plantea una visión íntima del extraordinario ascenso, caída y redención de la telepredicadora evangelista Tammy Faye Bakker, que en los años 70 y 80 puso en pie junto a su esposo la red de cadenas religiosas más grande del mundo. Tammy Faye era conocida por sus pestañas indestructibles, su original forma de cantar y su generosidad a la hora de acoger a personas de todo tipo, hasta que las irregularidades financieras, las rivalidades y los escándalos derrocaran su imperio.
La actriz de ‘El árbol de la vida’, ‘La noche más oscura’ o ‘Interestellar’ ha dicho haber ido a «lugares emociones muy oscuros» con personajes anteriores, pero ha reconocido la dificultad de encarnar a un personaje real porque la gente puede comparar su trabajo con las grabaciones de Internet.