GRUPO TENDENCIA

El imperio de Reese Witherspoon basado en la diversidad y la lectura

El imperio de Reese Witherspoon basado en la diversidad y la lectura

https://www.tendencia.com/2021/imperio-reese-witherspoon-basado-la-diversidad-la-lectura/

El imperio de Reese Witherspoon basado en la diversidad y la lectura

Celebridades

La actriz posee una empresa multimillonaria que gira en torno a cultura audiovisual.

3 mayo, 2021

 

Aparte de ser una de las actrices del momento, Reese Witherspoon es dueña de Hello Sunshine, una de las empresas que, según Time, está entre las 100 más influyentes del mundo. De su pasión por la lectura, la actriz, productora y empresaria ha creado todo un imperio que se sustenta en aquello que más le preocupa: que el feminismo y la diversidad sean capaces de encontrar su espacio.

Este 2021 se cumplen 30 años desde que inició en el cine y 20 años desde el estreno de ‘Una rubia muy legal’, película que protagonizó y que la catapultó a la fama hollywoodense. Durante su juventud tuvo varios papeles de éxito, sobre todo en comedias románticas, pero al cumplir cierta edad dejaron de llamarla y Witherspoon se dio cuenta del problema que tienen las mujeres en la sociedad. A partir de allí, concentró todas sus fuerzas y recursos en cambiarlo, y fundó Hello Sunshine, una empresa que gira en torno a la igualdad de género, donde su pilar fundamental sería su club de lectura.

Si bien, la lectura siempre ha sido la gran pasión de la actriz. Comenzó seleccionando minuciosamente cada libro, todos escrito por mujeres, hasta la fecha van 54 títulos y 30 de los seleccionados han llegado a la lista de los más vendidos de The New York Times después de aparecer en su club, incluso hay librerías que tienen estanterías dedicadas solo a la colección.

Además, la empresa de contenido audiovisual tiene películas, series y podcasts en torno al mismo tema, el feminismo. Entre sus trabajos más reconocidos están las adaptaciones de algunos libros, asociada con grandes productoras, como Big Little Lies o Little Fires Everywhere, además de películas como ‘Alma Salvaje’ o ‘Perdida’. Actualmente, tiene cuatro proyectos en preparación, entre ellos las adaptaciones de ‘La chica salvaje’ o de ‘From Scratch’, y otros seis anunciados, en los cuales destaca la tercera parte de ‘Una rubia muy legal’.