GRUPO TENDENCIA

‘Harry Potter y la piedra filosofal’ vuelve al cine 20 años después

‘Harry Potter y la piedra filosofal’ vuelve al cine 20 años después

https://www.tendencia.com/2021/harry-potter-la-piedra-filosofal-vuelve-al-cine-20-anos-despues/

‘Harry Potter y la piedra filosofal’ vuelve al cine 20 años después

CineEntretenimiento & CulturaLanzamientos

El 12 de noviembre se podrá volver a ver en pantalla grande la primera película de la exitosa saga.

27 octubre, 2021

 

¡Bienvenidos (otra vez) a Hogwarts! ‘Harry Potter y la piedra filosofal’, la primera entrega de la saga, llegó el 4 de noviembre de 2001 a las salas de cines y ahora, tras 20 años, regresa a la gran pantalla.

Hace dos décadas, unas lechuzas conquistaron Privet Drive y Daniel Radcliffe abrió por primera vez la carta de Hogwarts en la gran pantalla, como una invitación al universo mágico de J.K. Rowling, ya un fenómeno literario antes de su salto a los cines, y también a una serie de aventuras que terminaron después de ocho películas. Richard Harris, Gary Oldman, Maggie Smith, Alan Rickman, Emma Thompson o Kenneth Branagh fueron algunas de las estrellas que elevaron el prestigio de las adaptaciones al cine del universo creado por Rowling y se encargaron de llevar su talento a la saga multimillonaria.

Ahora han pasado 20 años, un aniversario que Warner ha querido celebrar devolviendo a las salas de cine a la primera entrega de la franquicia que marcó a toda una generación. Para celebrarlo, el próximo 12 de noviembre ‘Harry Potter y la piedra filosofal’ se reestrenará en los cines.

Las películas basadas en la serie de novelas fantásticas de J.K.Rowling protagonizadas por Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint, en sus icónicos papeles de Harry Potter, Hermione Granger y Ron Weasley, respectivamente, supusieron un fenómeno en las salas de cine a nivel mundial entre 2001 y 2011, y actualmente continúan despertando interés consiguiendo nuevos seguidores y afianzando a sus fanáticos más leales.