GRUPO TENDENCIA

Google Maps integra pagos de estacionamiento y transporte en su app

Google Maps integra pagos de estacionamiento y transporte en su app

https://www.tendencia.com/2021/google-maps-integra-pagos-estacionamiento-transporte-app/

Google Maps integra pagos de estacionamiento y transporte en su app

NoticiasTecnología

Con la nueva función, de manera intuitiva, Google promete hacer más llevadero el trasladarse y sobre todo aparcar por la ciudad.

19 febrero, 2021

 

La última actualización que incorpora el servicio de navegación de Google resulta ser novedoso y más que relevante, según el anuncio en su sitio web, la aplicación ha incluido la opción para pagos de los servicios de estacionamiento y transporte público.

Desde ahora, los usuarios pueden conectar sus cuentas de Google Maps con sus billeteras de Google Pay y realizar pagos relacionados con el transporte desde la aplicación. De esta manera, al evitar los parquímetros y las máquinas expendedoras de boletos de tren, las personas pueden ahorrar tiempo y también evitar tocar las superficies públicas. Sin duda, una ventaja durante la pandemia.

Para ello, la empresa se ha asociado con dos proveedores de tecnología, Passport y ParkMobile, para vincular Google Maps con los parquímetros en la calle. De manera que, una vez los usuarios usen la aplicación para navegar a un destino, la aplicación les pedirá automáticamente que «paguen el estacionamiento». Luego pueden ingresar su número de medidor, la cantidad de tiempo que quieren estacionar y presionar «pagar».

En cuanto a las personas que dependen del transporte público, Google está expandiendo la capacidad de pagar tarifas a través de la aplicación: ahora se conectará a más de 80 agencias de tránsito en todo el mundo. A medida que los usuarios planifican su viaje, Google Maps les mostrará cómo pagar su viaje y les permitirá hacerlo por adelantado utilizando una tarjeta de crédito o débito registrada en Google Pay. «Una vez que haya comprado su boleto, todo lo que necesita hacer es tocar su teléfono en el lector o mostrar su boleto digital para subir a bordo», explicó la compañía en su página web.

Aunque muchas personas todavía pasan la mayoría del tiempo en casa debido a la pandemia, estas características probablemente serán útiles a medida que más personas se vacunen y se retomen las actividades. Mientras tanto, Google Maps sigue agregando nuevas funciones con el objetivo de convertirse en algo más que una aplicación para encontrar direcciones.