GRUPO TENDENCIA

‘Gambito de Dama’ del streaming al teatro musical

‘Gambito de Dama’ del streaming al teatro musical

https://www.tendencia.com/2021/gambito-dama-del-streaming-al-teatro-musical/

‘Gambito de Dama’ del streaming al teatro musical

Entretenimiento & CulturaNoticias

La miniserie que se convirtió en el fenómeno de Netflix, debutará en el teatro.

10 marzo, 2021

 

La reciente ganadora de los Globos de Oro por Mejor Serie de Televisión y por la actuación principal de Anya Taylor-Joy, se convirtió en la serie más vista de Netflix con más de 62 millones de espectadores en el primer mes. Ahora, el fenómeno llegará a Broadway.

‘Gambito de Dama’ tendrá una adaptación en un nuevo formato a cargo de la compañía de producción teatral Level Forward, quien ha anunciado su adquisición de los derechos de la novela homónima de Walter Tevis para llevar la historia de la ajedrecista Beth Harmon a otra área del espectáculo. «Es un privilegio tener la tarea de llevar ‘The Queen’s Gambit’ al escenario a través del amado y perdurable oficio del teatro musical», comunicó Adrienne Becker, directora ejecutiva de Level Forward. «La historia es un canto de sirena en medio de nuestras luchas contemporáneas por la equidad racial y de género, y estamos ansiosos por hacer avanzar este proyecto», agrega en el comunicado.

Según informa Vulture, la obra se mantendrá fiel al espíritu del libro de Tevis, por lo tanto, el musical seguirá también la historia de Beth Harmon, una huérfana que acaba convertida en un prodigio del ajedrez a la par que se enfrenta a varias adicciones, mientras logra convertirse en una de las mejores ajedrecistas del mundo.

Hasta el momento, Level Forward no ha anunciado detalles sobre algún talento clave para esta producción, así como tampoco información sobre fechas de ejecución. Sin embargo, se espera que sea un éxito fuera de la pantalla.