GRUPO TENDENCIA

‘Frida: Viva la vida’, el nuevo documental que revela su lado íntimo

‘Frida: Viva la vida’, el nuevo documental que revela su lado íntimo

https://www.tendencia.com/2021/frida-viva-la-vida-nuevo-documental-revela-lado-intimo/

‘Frida: Viva la vida’, el nuevo documental que revela su lado íntimo

Entretenimiento & CulturaTelevisión

El nuevo documental de Frida Kahlo muestra todas sus facetas: artista, esposa, hija, pero sobre todo, mujer.

11 marzo, 2021

 

Si bien, Frida Kahlo se convirtió en un ícono pop del mundo, por lo que se ha hablado de su vida y obra en decenas de homenajes, libros, películas y documentales. Sin embargo, en el nuevo documental de National Geographic, que se estrenó el pasado 8 de marzo en conmemoración al día de la mujer, se descubren detalles de su día a día, sus relaciones, perspectivas y su gran influencia en el mundo.

Aunque uno de los temas que más llama la atención alrededor de Frida es el sufrimiento, el documental profundiza en temas muy personales sobre su vida, además de hablar sobre el mestizaje (su papá era alemán) y la manera de cómo eso impactó la obra y la personalidad de esta artista mexicana. «Una de las grandes lecciones que nos dejó Frida Kahlo y que quisimos resaltar, es su autenticidad. Fue una mujer auténtica en lo que pensaba, en su forma de hablar, en su forma de vestir y más allá de lo que siempre se habla… eso tan genuino en ella: es la gran lección de Frida Kahlo, independientemente de su obra», explica Cristina Kahlo, sobrina nieta de Frida, en una entrevista con la revista Glamour.

Además, para Cristina Kahlo, un aspecto clave del documental es mostrar a Frida un poco más personal e íntimo; su lado como mujer en el mundo, más allá de su obra como artista. «Yo creo que Frida se ha convertido en una especie de representante de las mujeres, en el sentido en que te puedes identificar con muchas facetas de su personalidad», destaca Cristina. «Ella no es una figura plástica, no es una imagen en una bolsa; Frida Kahlo fue una mujer como todas las que hay alrededor del mundo. Me gusta que el documental muestre todas sus facetas, eso lo hace interesante y diferente», agrega.

El documental, dirigido por el cineasta Giovanni Troilo como un homenaje a la vida de la pintora mexicana, ofrece una nueva luz sobre lo que se creía saber de Frida Kahlo y, a su vez, explora la influencia que tuvo su pareja, el muralista Diego Rivera, en la vida y obra de Kahlo, además de mostrar el vínculo de su creatividad, su dolor físico, abortos espontaneos, relaciones amorosas y militancia política. Por su parte, National Geographic continuará su transmisión en las próximas semanas.