GRUPO TENDENCIA

‘Frida inmersiva’: la galería que celebra la vida y obra de la artista mexicana

‘Frida inmersiva’: la galería que celebra la vida y obra de la artista mexicana

https://www.tendencia.com/2021/frida-inmersiva-la-galeria-celebra-la-vida-obra-la-artista-mexicana/

‘Frida inmersiva’: la galería que celebra la vida y obra de la artista mexicana

ArteEntretenimiento & CulturaEventos

'Frida inmersiva' llega a la Ciudad de México con una experiencia llena de color, naturaleza y diversas emociones.

24 agosto, 2021

 

Con una experiencia inmersiva, llega una exposición para rendirle homenaje a la pintora mexicana, cuyo arte e historia traspasaron fronteras: Frida Kahlo.

Ubicada en el Frontón México en la capital mexicana, ‘Frida inmersiva’ es una experiencia que cautiva a los visitantes con la animación y proyección de más de 26 pinturas, incluyendo ‘Columna rota’ (1944), ‘Las dos Fridas’ (1939), ‘Frida y Diego Rivera’ (1931), ‘La venadita’ (1946) y ‘Viva la vida, sandías’ (1954). Con piso de arena, múltiples pantallas que acapararán la atención, una narración en primera persona durante toda la función y como broche de oro, un tablero interactivo en el espacio de ‘Pintura digital’, donde las personas pueden tomar un pincel y dibujar de manera digital para convertirse en una obra de Kahlo, además de una banda sonora, cuya música es totalmente original y fue compuesta por 8 mujeres mexicanas de diferentes estados de México. Todo esto forma parte de ‘Frida Inmersiva’, una propuesta que va más allá de una galería o una exposición tradicional para ofrecer una experiencia envolvente.

‘Frida Inmersiva’ permite entrar al mundo de Frida Kahlo, observar sus obras de arte proyectarse en gran tamaño en muros y en el suelo, verla cobrar vida a través de la animación, caminar sobre arena y dejarse envolver por la música para sentirse dentro de la pintura de la famosa artista mexicana.

Sin duda, la idea es sentirse dentro de la obra de la artista mexicana e ingresar a este mundo lleno de color, naturaleza, tristeza y alegría, durante aproximadamente 45 minutos. Por el momento, las funciones de ‘Frida Inmersiva’ son cada hora, cuenta con un aforo limitado y estará disponible hasta el mes de diciembre.