GRUPO TENDENCIA

Festival de Viña del Mar se suspende por segundo año consecutivo

Festival de Viña del Mar se suspende por segundo año consecutivo

https://www.tendencia.com/2021/festival-vina-del-mar-se-suspende-segundo-ano-consecutivo/

Festival de Viña del Mar se suspende por segundo año consecutivo

Noticias

La cita no se hará en su versión de 2022 debido a los protocolos que sigue imponiendo la pandemia.

17 septiembre, 2021

 

El Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, uno de los más famosos de Latinoamérica, ha suspendido su edición 2022 debido a la pandemia de Covid-19.

Recientemente, las autoridades chilenas informaron que se resolvió cancelar el evento por segundo año consecutivo debido a criterios económicos y de aforo, a petición de los canales de televisión que emiten el espectáculo. Según indicaron en una reunión pública, realizar el evento siguiendo las medidas sanitarias y con un 35 por ciento de capacidad (14 mil 100 asistentes en total) acarrearía pérdidas para las estaciones. Se trata de la segunda edición que se suspende después de la de este año 2021, cuando, por primera vez desde 1960, el festival no se llevó a cabo por las restricciones impuestas por la crisis sanitaria.

El certamen, el más longevo y relevante de habla hispana en el mundo, se emite cada año por televisión en diversos países y en él han participado artistas de la talla de Plácido Domingo, Luis Miguel o Elton John. En la edición de 2021 iban a subirse al emblemático escenario del anfiteatro de la Quinta Vergara artistas como Ricky Martin, Mon Laferte, Pablo Alborán o Maroon 5.

Sin embargo, el año pasado también se acordó no realizar el evento en su edición de 2021, debido al mismo motivo, las condiciones sanitarias detonadas por la pandemia del Covid-19 y la coyuntura financiera en que se encontraban ambos canales organizadores. Debido a la prolongación de la concesión de las televisoras y el municipio; en un principio se extendía por cuatro años e iba de 2019 a 2022, pero con la suspensión del año pasado, se movió hasta 2023. Ahora TVN, Canal 13 y la municipalidad acordaron renovar el trato hasta 2024, cumpliendo los cuatro años establecidos.