GRUPO TENDENCIA

Famosos que triunfan con sus marcas de tequila

Famosos que triunfan con sus marcas de tequila

https://www.tendencia.com/2021/famosos-triunfan-marcas-tequila/

Famosos que triunfan con sus marcas de tequila

ActualidadCelebridadesCuriosidades

Estas celebridades han creado un imperio con sus propias marcas de tequila.

22 octubre, 2021

 

Si bien, el tequila es una de las bebidas mexicanas más famosas y vendidas en el mundo: tan solo en 2020 rompió récords de producción, exportación y consumo.

Debido a su reconocimiento internacional, cada vez más personalidades del mundo del cine, la música y los deportes se unen al negocio del tequila con sus propias marcas. Entre ellos, el actor George Clooney se asoció con Mike Meldman y Rande Gerber en 2013 para crear Casamigos, un tequila que está hecho en unos terrenos adyacentes a México, pero en 2017 vendieron la marca por un valor de mil millones de dólares. Incluso, la gente de la industria lo llama «efecto Clooney».

Ahora todas las máximas celebridades se suman a esta lista con su propia una etiqueta de tequila, desde Justin Timberlake hasta Dwayne ‘The Rock’ Johnson y Kendall Jenner. Sin duda, la avalancha de marcas famosas ha contribuido a impulsar un crecimiento récord en la industria.

Estas son algunas de las celebridades que triunfan con sus propias marcas de tequila:

Nick Jonas con Villa One: el cantante se unió al diseñador de moda John Varvatos para lanzar su tequila durante 2019 después haberse inspirado durante unas vacaciones a México.

Kendall Jenner con 818: su destilado lanzado al mercado en febrero de 2021 cuenta con tres tipos: blanco, añejo y reposado. La etiqueta ya ha ganado distintos reconocimientos como el World Tequila Awards o el Spirit Awards como Mejor Tequila Reposado.

Dwayne ‘The Rock’ Johnson con Teremana: en marzo de 2020 lanzó su marca y ha utilizado las redes sociales para hacerle promoción compartiendo videos de tutoriales sobre cómo preparar ricos cócteles y postres con el tequila como materia prima.

Justin Timberlake con Tequila 901: desde 2009, el cantante y actor de Hollywood lanzó su propia línea de la bebida alcohólica nombrada 901, que representa el código de área de su natal Memphis, pero fue hasta 2014 que encontró al aliado perfecto para forjar su negocio: Sauza, uno de los productores de origen mexicano más longevos de esta categoría con cerca de 142 años de experiencia.

Rita Ora con Próspero: la estrella del pop en 2019 agregó el rol socio creativo principal y accionista de Próspero Spirits a su carrera.

Daddy Yankee con Cartel: el rey del reggaeton tiene su propia marca de tequila, que consiste de agave azul elaborado por manos de agaveros de Jalisco, México.

Adam Levine con Santo Mezquila y Calirosa: el integrante de Maroon 5 no tiene una, sino dos marcas de tequila. Primero, se unió a Sammy Hagar para lanzar su propia mezcla de agave con tequila, llamado Santo Mezquila; y luego, el cantante y actor estrenó Calirosa, una nueva marca tequilera con dos presentaciones estrella: Rosa Blanco y Añejo, ambas hechas en Amatitán, Jalisco.

Eva Longoria con Casa Del Sol: la actriz es la celebridad más reciente en lanzarse al negocio del tequila con su propia marca en septiembre pasado. Se trata de un tequila de lujo que tiene iniciativas filantrópicas y un equipo de liderazgo predominantemente femenino.

Michael Jordan con Cincoro: lanzó su marca en septiembre de 2019 en colaboración con otras estrellas de la NBA como Jeanie Buss, Wes Edens y Wyc Grousbeck. Cuenta con una etiqueta super premium en sus cuatro variedades, blanco, reposado, añejo y extra añejo.