GRUPO TENDENCIA

Facebook cambia su nombre corporativo a Meta

Facebook cambia su nombre corporativo a Meta

https://www.tendencia.com/2021/facebook-cambia-nombre-corporativo-meta/

Facebook cambia su nombre corporativo a Meta

ActualidadNoticiasTecnología

Mark Zuckerberg anuncia el cambio de nombre de su empresa durante el evento Facebook Connect

29 octubre, 2021

 

A partir de ahora el nombre corporativo de Facebook será Meta, como parte de un proceso de renovación de imagen.

Su fundador y director ejecutivo, Mark Zuckerberg, ha decidido cambiar la denominación de la compañía y dar a conocer el nuevo nombre durante el evento anual Oculus Connect. La charla inaugural de Zuckerberg ha sido una presentación monográfica sobre el metaverso, el mundo virtual que está creando la compañía y su apuesta de futuro, al que los usuarios podrán acceder mediante dispositivos de realidad virtual y aumentada. «De ahora en adelante, primero seremos metaverso, no Facebook primero. Con el tiempo, no necesitará utilizar Facebook para utilizar nuestros otros servicios», aseguró Mark en su discurso. La decisión se produce después del escándalo sobre Facebook, basado en documentos filtrados por la exempleada Frances Haugen, quien acusa a la compañía de «poner los beneficios por encima de la seguridad».

Por lo tanto, el plan de Marck Zuckerberg es construir un «metaverso»: un mundo en línea donde la gente puede jugar, trabajar y comunicarse en un entorno virtual, a menudo usando cascos de realidad virtual. Poco después del anuncio, la compañía publicó un blog detallando el nuevo nombre y señalando que comenzará a cotizar con el nuevo símbolo de cotización MVRS el próximo 1 de diciembre.

Si bien, el cambio de nombre de la empresa, que también controla plataformas como WhatsApp, Instagram o Messenger, se esperaba desde la semana pasada, cuando el medio estadounidense ‘The Verge’ adelantó la noticia en exclusiva. En principio, el movimiento no afectará a la red social Facebook, que se seguirá llamando igual; lo único que cambia es el nombre de la matriz que engloba a todas las herramientas en poder de Zuckerberg.