GRUPO TENDENCIA

‘El exorcismo de Dios’ debuta con sello venezolano en el Fantastic Fest

‘El exorcismo de Dios’ debuta con sello venezolano en el Fantastic Fest

https://www.tendencia.com/2021/exorcismo-dios-debuta-sello-venezolano-fantastic-fest/

‘El exorcismo de Dios’ debuta con sello venezolano en el Fantastic Fest

ActualidadCineEventosLanzamientos

Se trata de la segunda película del guionista venezolano Alejandro Hidalgo, protagonizada por la actriz venezolana María Gabriela de Faría.

12 agosto, 2021

 

‘El exorcismo de Dios’ es la nueva película escrita, producida y dirigida por el venezolano Alejandro Hidalgo que tendrá su estreno mundial en el Fantastic Fest de Austin, Texas (Estados Unidos), que se llevará a cabo entre el 23 y 30 de septiembre de 2021.

Con una increíble transformación, la actriz venezolana María Gabriela de Faría protagoniza ‘El exorcismo de Dios’ junto al actor estadounidense Will Beinbrink, y ha sido ella misma quien ha anunciado la noticia a través de su cuenta en Instagram: «Estoy increíblemente feliz de compartir que nuestro film ‘The Exorcist of God’ tendrá su estreno mundial en el festival más grande e influyente del género en Estados Unidos: Fantastic Fest. Participar junto a películas tan fantásticas es un honor para todos nosotros», escribió la actriz y filántropa de 28 años. La película competirá con títulos como ‘Titane’, ganadora de la Palma de Oro en Cannes, en el Fantastic Fest, un festival de cine de terror, fantasía y ciencia ficción que forma parte de la Federación Melies de Festivales Europeos de Cine Fantástico y ha sido aclamado por Variety, The Guardian y MovieMaker Magazine como uno de los mejores festivales del mundo. Además, ha sido el lugar de estreno mundial o proyección en Estados Unidos de películas como ‘There will be Blood’, ‘John Wick’, y la ganadora del Óscar, ‘Parasite’, entre otras; y ha contado con invitados de la talla de Tim Burton, Lilly y Lana Wachowski, Keanu Reeves y Darren Aronofsky.

‘El exorcismo de Dios’ es una coproducción entre Venezuela, México y Estados Unidos, que está ambientada en un pueblo mexicano lejano y, de acuerdo a su sinopsis, narra la historia del padre Peter Williams (Beinbrink), un exorcista estadounidense que es poseído por el demonio y obligado a cometer el más terrible sacrilegio. 18 años después, las consecuencias de su pecado regresarán para atormentarlo, desatando la batalla más grande entre el bien y el mal adentro de sí mismo. Por los momentos, se prevé el estreno en salas de cine de Venezuela y el mundo a principios del próximo año.

La película contó con la producción del venezolano Joel Seidl y con la participación de actrices venezolanas como Eloísa Maturén, Evelia Di Gennaro, Marcela Girón, entre otras. ‘El exorcismo de Dios’ es la segunda película de Hidalgo tras su ópera prima, ‘La casa del fin de los tiempos’ (2013), una de las cintas venezolanas más distribuidas en el mundo: recorrió decenas de festivales como el Screamfest Horror Film Festival, donde se galardonó como Mejor Película y Mejor Director; así como el Palm Beach International Film Festival, donde obtuvo Mejor Película de Horror.