GRUPO TENDENCIA

Elon Musk propone publicidad espacial con satélites de anuncios

Elon Musk propone publicidad espacial con satélites de anuncios

https://www.tendencia.com/2021/elon-musk-propone-publicidad-espacial-satelites-anuncios/

Elon Musk propone publicidad espacial con satélites de anuncios

MundoNoticias

Los clientes podrán comprar tiempo en la pantalla de publicidad espacial con criptomonedas.

17 agosto, 2021

 

Elon Musk es, probablemente, una de las personas en el mundo que mayor interés ha demostrado en renovar las formas en que nos relacionamos actualmente, incluso conquistar otros universos y planetas de las maneras más extravagantes posibles, como anuncios publicitarios «fuera de este mundo» (literal).

Tras la misión del turismo espacial en la que SpaceX invierte más tiempo y energía actualmente, ahora el empresario estadounidense y líder de Tesla tiene en mente crear satélites con anuncios, una especie de publicidad en el espacio. La idea también iría bajo la firma de SpaceX y se trataría de poner en la órbita baja un pequeño satélite publicitario llamado CubeReid, donde las empresas pueden desplegar logotipos, los artistas sus obras, entre otros contenidos patrocinados. Además, detrás de esta propuesta, el CubeSat es propiedad de la startup canadiense Geometric Energy Corporation y, de acuerdo con el CEO de esta compañía, Samuel Reid, el satélite se lanzará en 2022 y, en teoría, estos anuncios no serán visibles desde la tierra, por lo que no molestarán a las personas durante la noche, aseguró Reid. Sin embargo, todavía no queda claro de qué manera operarán estos satélites publicitarios ni cómo podrán ser vistos.

El nombre de esta misión publicitaria es DOGE-1, la primera misión financiada en su totalidad con la criptomoneda Dogecoin, en la cual un Falcon 9 de SpaceX realizará un vuelo compartido y el cohete se desprenderá de la plataforma publicitaria durante su ascenso.

El control de los anuncios espaciales se realizará mediante tokens que definirán el tiempo de duración de cada comercial. Asimismo, el empresario anunció que el innovador servicio publicitario se podrá comprar solo con criptomonedas, sumándose a la lista de servicios que pueden comprarse con este tipo de moneda.