GRUPO TENDENCIA

Disney cierra el estudio de animación Blue Sky

Disney cierra el estudio de animación Blue Sky

https://www.tendencia.com/2021/disney-cierra-estudio-animacion-blue-sky/

Disney cierra el estudio de animación Blue Sky

Entretenimiento & CulturaNoticias

El cierre de Blue Sky Studios es otro de los cambios que planea Disney tras comprar 21st Century Fox.

15 febrero, 2021

 

Después de 34 años de existencia, Blue Sky, el estudio de animación detrás de éxitos del cine familiar como la saga de ‘Ice Age’ o las dos cintas de ‘Río’, dejará de funcionar definitivamente en abril, según el portal Deadline.

«Dada la realidad económica actual y después de mucha consideración y evaluación, hemos tomado la difícil decisión de cerrar las operaciones de Blue Sky Studios», informó un portavoz de Disney. El cierre de la compañía supondrá el despido de 450 trabajadores, aunque algunos serán reubicados en otras compañías como Walt Disney Animation Studios o Pixar, ha asegurado Deadline.

Fundada en 1987, el estudio se dedicaba a los efectos visuales para comerciales y películas, pero Blue Sky decidió dedicarse por completo a la producción de una película animada con el lanzamiento de la primera entrega de ‘Ice Age’ en 2002, triunfando en el cine con esta exitosa saga familiar y de humor prehistórico que dio paso a cuatro secuelas. A partir de allí, el estudio también dio forma a otros títulos de animación como ‘Río’ (2011) y su secuela ‘Río 2’ (2014), ‘Robots’ (2005), ‘The Peanuts Movie’ (2015), ‘Ferdinand’ (2017) y ‘Spies in Disguise’ (2019), que será la última película de Blue Sky.

Originalmente, la empresa pertenecía a 21st Century Fox, pero tras la compra de The Walt Disney Company en abril de 2019, el estudio pasó a ser propiedad de la multinacional y, actualmente, estaban trabajando en una nueva cinta titulada ‘Nimona’, pero ha sido cancelada. Por su parte, el único proyecto que se mantiene en marcha es una serie sobre los personajes de ‘Ice Age’ que será lanzado en la plataforma de streaming Disney+.