GRUPO TENDENCIA

Disney anuncia serie basada en el legado de Karl Lagerfeld

Disney anuncia serie basada en el legado de Karl Lagerfeld

https://www.tendencia.com/2021/disney-anuncia-serie-basada-legado-karl-lagerfeld/

Disney anuncia serie basada en el legado de Karl Lagerfeld

CelebridadesEntretenimiento & CulturaTelevisión

Disney+ prepara una serie corta sobre la vida del káiser de la moda.

2 septiembre, 2021

 

Hace dos años, el mundo de la moda despedía a Karl Lagerfeld, también conocido como Kaiser Karl, pero el nombre del diseñador de origen alemán continúa vigente y, como prueba de ello, Disney+ lanzará una serie biográfica.

Recientemente, Disney anunció la producción de Kaiser Karl, una serie sobre el icónico y enigmático diseñador de moda nacido en 1933 y fallecido en 2019. La historia episódica se basa en la vida de este personaje atrevido que, con el tiempo, se convirtió en el sucesor de la emblemática Coco Chanel durante 1983. A la par de los sucesos íntimos en la vida del director creativo de Chanel, la serie pretende contar su repercusión en el mundo de la moda y lo que ocurría en aquel momento en la industria. «Kaiser Karl es indicativo del tipo de historias que queremos contar», afirmó Jan Koeppen, presidente de The Walt Disney Company Europe, quien confirmó la noticia durante el evento Series Mania Keynote.

Se trata de la primera serie dramática centrada en esta importante figura de la moda de origen alemán, pero de alma francesa, y abordará el verano de 1972, un año antes de la muerte de la diseñadora francesa de mayor éxito, Coco Chanel, según adelantó la plataforma. También se ocupará de reflejar la rivalidad con Lagerfeld con Pierre Bergé, socio de Yves Saint Laurent, así como la relación amorosa con Jacques de Bascher, además de mostrar su magia sobre las telas.

La vida de Karl Lagerfeld será plasmada en formato de miniserie y se estrenará en Disney+ con solo seis capítulos grabados en Francia. Para esta producción, la compañía de entretenimiento se unirá con Gaumont, la productora detrás del éxito parisino de Netflix, ‘Lupin’. Aunque no se conocen los detalles sobre el reparto y estreno, la serie estará basada en el libro homónimo de la escritora y periodista francesa Raphaëlle Bacqué, mientras la producción fílmica estará a cargo de los guionistas Isaure Pisani-Ferry y Jennifer Have.