GRUPO TENDENCIA

Coachella se suspende una vez más debido a la pandemia

Coachella se suspende una vez más debido a la pandemia

https://www.tendencia.com/2021/coachella-se-suspende-una-vez-mas-debido-la-pandemia/

Coachella se suspende una vez más debido a la pandemia

Entretenimiento & CulturaEventosNoticias

Esta es la tercera vez consecutiva que se anuncia la cancelación del festival musical que reúne a muchos personajes famosos en Indio, California.

5 febrero, 2021

 

El festival de música y artes de Coachella Valley, uno de los eventos musicales más importantes del mundo, ha vuelto a suspenderse por la crisis sanitaria tras el aumento de casos de Covid-19 registrados en California, obligando al responsable de salud pública del condado de Riverside, el doctor Cameron Kaiser, a cancelar esta edición.

Kaiser, como autoridad legal y médica del condado, dio a conocer la noticia a través de un comunicado en su cuenta de Twitter. Igualmente destacó que tampoco se celebrará en esta ocasión Stagecoach, el festival anual de la música country que, si bien, el festival de Coachella es uno de los eventos musicales más grandes y celebrados del país, Stagecoach es más pequeño, pero ambos son presentados por el mismo promotor, Goldenvoice, y celebrados en el mismo lugar: el icónico Empire Polo Club Club en Indio, California.

Cabe destacar que este evento tradicionalmente se lleva a cabo durante el mes de abril; sin embargo, el año pasado se pospuso a octubre, pero la segunda ola forzó nuevamente a retrasarlo hasta abril de 2021, con la idea de celebrarse en dos fines de semana consecutivos: del 9 al 11 y del 16 al 18. Ahora, el nuevo retraso del gran festival de música y artes deja en incertidumbre la recuperación de la industria de los conciertos en vivo en 2021.

Hasta el momento no se ha confirmado si se trata de una cancelación definitiva para el resto del año o si, por el contrario, los organizadores buscarán otra fecha que permita llevar a cabo la celebración del festival antes de que termine el año.