GRUPO TENDENCIA

CNN anuncia su nuevo servicio de streaming

CNN anuncia su nuevo servicio de streaming

https://www.tendencia.com/2021/cnn-anuncia-nuevo-servicio-streaming/

CNN anuncia su nuevo servicio de streaming

LanzamientosMundoNoticias

WarnerBros lanzará un nuevo servicio de transmisión vía streaming llamado CNN Plus.

19 julio, 2021

 

Tras lanzar HBO Max el año pasado, ahora WarnerMedia incluirá un elemento de noticias en vivo en la plataforma, enfatizando la propuesta de la marca CNN en el primer trimestre de 2022.

En un comunicado, la firma dijo que el servicio de noticias CNN Plus (+), que existirá por separado de los canales de cable CNN, CNN Internacional, CNN en Español, está dirigido a «superfans de CNN, adictos a las noticias y fanáticos de la programación de no ficción de calidad». La idea de su llegada al streaming será complementar la versión lineal de CNN, con programación original, tanto en vivo como bajo demanda. «CNN inventó las noticias por cable en 1980, definió las noticias en línea en 1995 y ahora está dando un paso importante en la expansión de lo que pueden ser las noticias al lanzar un servicio de suscripción de transmisión directa al consumidor en 2022», dijo en un comunicado Jeff Zucker, presidente de WarnerMedia Noticias y Deportes y presidente de CNN Worldwide.

En el lanzamiento, CNN Plus tendrá entre 8 y 12 horas de programación diaria en vivo, que incluirá tanto contenido de la biblioteca como nuevas series y películas originales desarrolladas para el servicio, y estará disponible en la aplicación de CNN, que también incluirá transmisiones televisivas de CNN y canales de cable relacionados para los suscriptores de televisión de pago. Por los momentos, el servicio estará solo en Estados Unidos. Sin embargo, CNN no reveló detalles sobre precios.

Si bien, rivales como Fox también han buscado nuevos ingresos en servicios de noticias por suscripción con Fox Nation, que presenta una programación diferente de Fox News. Por su parte, CNN Plus supone el nuevo servicio de noticias por streaming de WarnerMedia, propiedad de AT&T, mientras se alista para unir fuerzas con Discovery en el marco de una nueva compañía que anunciaron los gigantes de las telecomunicaciones en mayo pasado.