GRUPO TENDENCIA

Celebridades femeninas más altruistas de Hollywood

Celebridades femeninas más altruistas de Hollywood

https://www.tendencia.com/2021/celebridades-femeninas-mas-altruistas-hollywood/

Celebridades femeninas más altruistas de Hollywood

CelebridadesMundo

Algunas estrellas se han unido a una generosa causa para ayudar a los más afectados.

9 abril, 2021

 

Para estas estrellas, la solidaridad es un elemento fundamental en su carrera, traspasando la pantalla con la decisión de donar importantes sumas de dinero para ayudar e impulsar grandes campañas y movimientos sociales.

Sandra Bullock, Shakira y Angelina Jolie son unas de las celebridades femeninas que han destacado su compromiso y el don de captar la atención de los medios de comunicación para conseguir el apoyo del público en proyectos sociales.

Estas actrices, cantantes y empresarias tienen algo en común: son poderosas e íconos alrededor del mundo que se han convertido en referentes entre grandes celebridades que están marcando la diferencia, gracias a su lucha contra las desigualdades sociales, las injusticias, la pobreza y la pandemia de coronavirus en todo el mundo.

Sandra Bullock: es una estrella ya consagrada en la farándula de Estados Unidos, caracterizada por su caridad apoyando a diversas causas en el mundo con donaciones, la más reciente ha sido dirigida a The Human Society y la Cruz Roja Internacional para beneficio de las víctimas de los incendios en California. Por su parte, en compañía de su novio Bryan Randall y sus hijos Louis y Laila, la actriz también donó 6 mil tapabocas a los médicos y trabajadores del Children’s Hospital.

Oprah Winfrey: es una de las mujeres más influyentes de Norteamérica, se adhirió a la iniciativa Food Fund de Estados Unidos, creada por Apple Inc, Fundación Ford, Laurene Powell Jobs y el actor Leonardo DiCaprio. La conductora, empresaria, periodista y productora, donó 10 millones de dólares para la lucha contra el coronavirus; una parte de esos fondos se destinará a una nueva empresa que proveerá de alimentos a los estadounidenses más vulnerables.

Meryl Streep: la galardonada actriz trabaja arduamente por lograr el equilibrio de derechos y trato justo entre hombres y mujeres. Sin duda, es una de las actrices más talentosas y respetadas de Hollywood, pero también es una mujer humanista, defensora de los derechos humanos y férrea luchadora por los derechos de las mujeres, cuestionando cualquier tipo de discriminación, además de apoyar, financiar y donar a proyectos sociales internacionales.

Shakira: a través de su Fundación Pies Descalzos, una organización caritativa colombiana, ayuda a los niños pobres y víctimas del conflicto colombiano, la cantante ha realizado múltiples donaciones. Shakira, quien reside en España, recientemente donó 50.000 tapabocas de protección N-95 y 10 respiradores de Unidad de Cuidados Intensivos para la red hospitalaria pública de Barranquilla,  la capital de Atlántico.

Blake Lively: entre sus proyectos, la actriz de Gossip Girl ha donado, en compañía de su esposo, el actor Ryan Reynolds, 1 millón de dólares para los bancos de alimento Feeding America y Food Banks Canadá, organizaciones que están ayudando a adultos mayores y familias de bajos recursos que han sido afectados. Según información de E! News, la pareja también donó 400,000 dólares a hospitales neoyorquinos para adquisición de materiales para la atención de pacientes durante la pandemia.

Angelina Jolie: la actriz de Hollywood decidió donar 1 millón de dólares a la organización No Kid Hungry, con el objetivo de apoyar en la lucha contra el hambre infantil durante la pandemia. Sin embargo, no es la primera vez que Jolie asume un rol activo ante causas humanitarias; a lo largo de su trayectoria, ha trabajado de la mano con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), la agencia de la ONU para los Refugiados y también ha sido activista contra la violencia sexual contra las mujeres en tiempos de guerra.