GRUPO TENDENCIA

Carrozzeria Touring celebra sus 95 años

Carrozzeria Touring celebra sus 95 años

https://www.tendencia.com/2021/carrozzeria-touring-celebra-95-anos/

Carrozzeria Touring celebra sus 95 años

Actualidad

El célebre carrocero italiano Touring Superleggera festeja su aniversario presentando el Arese RH95 con mecánica Ferrari

8 junio, 2021

 

Fundada en Milán en 1926 sobre las cenizas de la Carrozzeria Falco, este constructor ha “vestido” autos de marcas como Alfa Romeo, Aston Martin, BMW, Ferrari, Lamborghini, Maserati, etc. y después de 95 años celebra con un modelo que se construirá solamente en 18 unidades. Basado en el Ferrari 488 Pista con motor central, el Arese cuenta con puertas tipo “mariposa”, un 8 cilindros biturbo de 720 hp, carrocería en polímeros y fibra de carbono y una cilindrada llevada a 4.2 litros respecto a los 3.9 del motor original.

Sobresale el vistoso “snorkel” detrás del techo para dirigir aire al motor, así como la toma de aire central en el frente del auto, que dirige el flujo por debajo de este, creando un efecto Venturi que lo adhiere al asfalto. Si bien conserva en su habitáculo la arquitectura Ferrari, se ha modificado el tapizado, el volante y los colores, creando una atmósfera más sofisticada en contraste con la rabiosa deportividad de la cual deriva. Debutará en Inglaterra el 1º de septiembre y su precio aún no ha sido comunicado.