GRUPO TENDENCIA

Carla Sofía Rincón, el dulce sabor del hogar

Carla Sofía Rincón, el dulce sabor del hogar

https://www.tendencia.com/2021/carla-sofia-the-cheesecake-house/

Carla Sofía Rincón, el dulce sabor del hogar

Perfiles

27 abril, 2021

BARBOZA, Juan

 

Cocinar es un talento innato que Carla Sofía Rincón ha ido desarrollando desde pequeña con la práctica, llevando sus postres a cada cumpleaños o reunión que asistía. En 2014 empezó a darse a conocer con el nombre de The Cheesecake House, un emprendimiento que horneó en la cocina de su casa y que ha ido evolucionando con apoyo de su familia, hasta llegar a toda la ciudad. «Siempre me ha gustado cocinar. Soy de las que abre la nevera e invento algo. Recuerdo que un día fui a un restaurante y probé un postre, y dije ‘wow, esto yo lo puedo hacer’, al degustarlo sabía los ingredientes que llevaba y en mi casa comencé a practicar, buscaba recetas en internet y hacía pruebas. Cada día fui mejorando».

Graduada de Ingeniería Industrial, Carla Sofía empezó a ejercer su profesión al mismo tiempo que seguía con The Cheesecake House, pero años más tarde, decidió dedicarse completamente a su emprendimiento y, desde entonces, lo que comenzó como un pasatiempo se ha convertido en su trabajo de tiempo completo. «Siempre me ha gustado la parte gerencial de una empresa, y hoy dirijo mi propio proyecto con la ayuda de mi familia».

Sin duda, el amor por lo que hace ha sido el ingrediente secreto para perfeccionar y mantener la esencia de sus recetas hechas en casa, un concepto que sueña materializar a futuro con su propia tienda para destacar su especialidad. «Me fui especializando en los cheesecakes para que fuesen de calidad y de distintos sabores. Hoy tenemos más de 15 opciones; desde frutas, chocolates, dulce de leche y cremas especiales, como la de almendras y de pistacho, hasta llegar al caramelo salado -mi favorito- y, de hecho, el preferido de muchos una vez que lo prueban, sin dejar a un lado el cheesecake de fresa, un clásico».

Así, práctica tras práctica, la cocina se ha convertido en un laboratorio de nuevos sabores, donde la imaginación y la creatividad se unen mientras lo dulce y/o lo salado se encuentran con el ingrediente estrella: el queso crema.