GRUPO TENDENCIA

‘Black Panther 2’ empieza oficialmente su rodaje sin Chadwick Boseman

‘Black Panther 2’ empieza oficialmente su rodaje sin Chadwick Boseman

https://www.tendencia.com/2021/black-panther-2-empieza-oficialmente-rodaje-sin-chadwick-boseman/

‘Black Panther 2’ empieza oficialmente su rodaje sin Chadwick Boseman

CineEntretenimiento & CulturaNoticias

Por los momentos, la trama de la secuela permanece en secreto.

2 julio, 2021

 

‘Black Panther: Wakanda Forever’, la secuela de la exitosa película ganadora del Óscar, ha empezado su producción esta semana en Pinewood Studios, en Atlanta, después de un largo proceso donde se tuvo que modificar toda la historia a raíz del fallecimiento de Chadwick Boseman.

De acuerdo con Variety, el director Ryan Coogler regresará a la silla del director, mientras que Feige aseguró que todo el elenco original también regresará; el único ausente será Chadwick Boseman, quien falleció en agosto de 2020 tras una batalla de cuatro años contra el cáncer de colon. Ahora, con el inicio de los rodajes, los responsables del filme aseguran que Chadwick se hubiesa sentido plenamente feliz y orgulloso, de acuerdo a lo dicho por Kevin Faige, presidente de Marvel studios al medio Variety: «Claramente es muy emotivo sin Chad. Pero todos también están muy emocionados de traer el mundo de Wakanda de regreso al público y de regreso a los fanáticos. Lo haremos de una manera que enorgullezca a Chad». Por su parte, el director de esta entrega, Ryan Coogler, «grabar esta parte sin Chad es de lo más difícil en su carrera como cineasta», dijo en el podcast ‘Jemele Hill is unbothered’.

Si bien, la secuela es la más esperada por los fanáticos del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM), sobre todo, por la expectativa que se tiene en cómo justificarán la falta de Boseman en el filme y si será reemplazado por otro actor o personaje; aunque los directivos de Marvel han confirmado que se le honrará apropiadamente en toda la cinta. ‘Black Panther: Wakanda Forever’, que por ahora tiene una fecha de estreno estipulada para el 8 de julio de 2022 y los detalles de la trama permanecen en secreto, es uno de los 26 próximos títulos en la lista de Marvel Studios para su estreno en cines y streaming en Disney Plus, además de una serie de televisión ambientada en el mundo de Wakanda.

‘Black Panther’ fue una sensación cultural cuando se estrenó en febrero de 2018, rompiendo el mito de Hollywood de que los filmes con un elenco predominantemente de color no podían ser comercialmente viables a nivel internacional. La película ganó mil 340 millones de dólares en todo el mundo y obtuvo siete nominaciones al Premio de la Academia, incluida la de Mejor Película (la primera historia de superhéroes reconocida en esa categoría), y ganó varios Óscar por Música, Diseño de Vestuario y Diseño de Producción.