GRUPO TENDENCIA

Artistas latinos nominados al Emmy 2021 en categorías de actuación

Artistas latinos nominados al Emmy 2021 en categorías de actuación

https://www.tendencia.com/2021/artistas-latinos-nominados-al-emmy-2021-categorias-actuacion/

Artistas latinos nominados al Emmy 2021 en categorías de actuación

ActualidadCelebridadesEntretenimiento & CulturaTelevisión

Estos son los famosos latinos nominados a los galardones de lo mejor en televisión.

19 julio, 2021

 

Recientemente, la Academia de Televisión ha anunciado las nominaciones al premio Emmy 2021 y, en todas las categorías de actuación, ha reconocido a seis artistas latinos: Anthony Ramos, Anya Taylor-Joy, Lin-Manuel Miranda, Mj Rodríguez, Rosie Pérez y Alexis Bledel.

En cuanto a Ramos, Anya Taylor-Joy y Rodríguez han sido nominados por primera vez, y la nominación de Mj Rodríguez ha marcado un hito en la historia como la primera actriz abiertamente transgénero en ser nominada para un papel principal por su trabajo en ‘Pose’. El momento histórico para la actriz afrolatina llega dos años después de que Jharrel Jerome hiciera historia como el primer afrolatino y dominicano en ganar el premio a mejor actor principal por su actuación en ‘When They See Us’.

Si bien, antes de las nominaciones para la 73 edición de los Emmy que se celebrará el próximo 19 de septiembre, no había artistas latinos entre los nominados principales y secundarios para series de comedia o drama en los últimos seis años. Por lo tanto, el anuncio supone un avance e indica que podría ser un año extraordinario para sus carreras. Estos son los nominados latinos al premio Emmy 2021:

Mj Rodríguez: hija de padre puertorriqueño y madre afroamericana, la actriz hizo su aparición en 2016 con el papel de Sister Boy en ‘Luke Cage’, marcando la primera aparición de una actriz transgénero y un personaje transgénero en el Universo Cinematográfico de Marvel. Ahora, ha sido nominada a Mejor actriz principal de drama por su participación en la serie ‘Pose’.

Anya Taylor-Joy: la actriz de ascendencia argentina, ha participado en películas como ‘The Witch’, ‘Glass’ y ‘Split’. Ahora ha sido nominada a Mejor actriz principal de miniserie por su papel Beth Harmon en ‘Gambito de dama’.

Anthony Ramos: el actor y cantante de origen puertorriqueño, ha sido nominado a Mejor actor de reparto de una serie limitada (miniserie) o película televisiva por la adaptación del musical ‘Hamilton’ de Lin-Manuel Miranda.

Lin-Manuel Miranda: el actor de origen puertorriqueño, quien también es letrista, productor, compositor y dramaturgo, ha sido nominado a Mejor actor principal de miniserie por ‘Hamilton’.

Rosie Pérez: la actriz de ascendencia puertorriqueña, quien además es coreógrafa, activista, productora y directora de cine y televisión estadounidense, ha sido nominada a Mejor actriz secundaria de comedia por su papel en ‘The Flight Attendant’ de HBO Max.

Alexis Bledel: hija de madre mexicana y de padre argentino, la actriz es conocida por interpretar a Rory Gilmore en la serie ‘Gilmore Girls’. Ahora ha sido nominada a Mejor actriz invitada en una serie dramática por ‘The Handmaid’s Tale’.