GRUPO TENDENCIA

Artistas embajadores de Unicef exigen al G7 donación de vacunas contra el Covid

Artistas embajadores de Unicef exigen al G7 donación de vacunas contra el Covid

https://www.tendencia.com/2021/artistas-embajadores-unicef-exigen-al-g7-donacion-vacunas-covid/

Artistas embajadores de Unicef exigen al G7 donación de vacunas contra el Covid

MundoNoticias

Celebridades de distintas disciplinas firman la carta dirigida a los países ricos.

9 junio, 2021

 

Entre los embajadores de buena voluntad de Unicef, se encuentran Billie Eilish, Katy Perry y David Beckham, quienes han solicitado mediante una carta a los dirigentes de los países del Grupo de los Siete (G7) la donación de vacunas contra el coronavirus a los países más pobres.

Para las 28 personalidades que firman como embajadores y simpatizantes de Unicef, la cumbre del G7 que se llevará a cabo entre el 11 y el 13 de junio en el Reino Unido, representa una oportunidad «vital» para llegar a un acuerdo para enviar vacunas donde más se necesitan. «El mundo ha estado un año y medio luchando contra la pandemia, pero el virus aún se está propagando en muchos países y produciendo nuevas variantes. Esto significa más cierres de escuelas, más interrupciones en la atención médica y mayores consecuencias económicas, lo que amenaza el futuro de las familias y los niños en todas partes», señala la carta abierta, también firmada por Selena Gómez, Orlando Bloom, Sofia Carson, Ewan McGregor, Liam Neeson, Whoopi Goldberg, Gemma Chan, Priyanka Chopra Jonas, Olivia Colman, Pink, Lucy Liu y muchos más.

Unicef calcula que los países del G7 tendrán pronto suficientes dosis para donar un 20% de sus vacunas entre junio y agosto, lo que supondría un total de 150 millones de dosis, sin que esto se traduzca en un «retraso significativo» de los planes de vacunación de su población adulta. Por lo tanto, la nota termina con una solicitud para hacer las donaciones antes de agosto y publicar una hoja de ruta para aumentar las donaciones a medida que aumentan los suministros.

El encuentro del G7 reunirá a los mandatarios de los Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Canadá y Japón, y facilitará reuniones bilaterales como la que está programada entre el presidente francés, Emmanuel Macron, y su homólogo estadounidense, Joe Biden.