GRUPO TENDENCIA

Antonio Banderas se une al elenco de ‘Indiana Jones 5’

Antonio Banderas se une al elenco de ‘Indiana Jones 5’

https://www.tendencia.com/2021/antonio-banderas-se-une-al-elenco-indiana-jones-5/

Antonio Banderas se une al elenco de ‘Indiana Jones 5’

CelebridadesCineEntretenimiento & Cultura

Antonio Banderas se incorpora a la saga de 'Indiana Jones' en su quinta entrega.

19 julio, 2021

 

El actor español Antonio Banderas compartirá pantalla con Harrison Ford en la quinta entrega de ‘Indiana Jones’, que llegará con una nueva aventura a la gran pantalla el 29 de julio de 2022.

La revista especializada Deadline ha confirmado el fichaje de Antonio Banderas para ‘Indiana Jones 5’, la cual continuará la serie de películas de aventuras dirigidas por Steven Spielberg. En esta ocasión, además de Ford estará acompañado por un elenco de renombre: Phoebe Waller-Bridge, Mads Mikkelsen, Boyd Holbrook, Shaunette Renée Wilson y Thomas Kretschmann. Aunque la cinta se está filmando en el Reino Unido desde hace varias semanas, los detalles de la trama -y por tanto del personaje de Banderas- permanecen bajo secreto. Por su parte, el actor español tendrá que compaginar el rodaje mientras prepara el musical que codirige, ‘A Chorus Line’, cuyo estreno está previsto para el próximo 8 de octubre en el Teatro Calderón de Madrid.

Además del fichaje de Antonio Banderas, ‘Indiana Jones 5’ incluye diversas novedades; una de ellas es que será la primera de las películas de la saga producida por The Walt Disney Company, tras ser comprada a los estudios de George Lucas, Lucasfilm. Además, por primera vez, Steven Spielberg no estará al frente de la cinta como director, sino que le ha cedido su puesto a James Mangold, en el intento de captar a audiencias más jóvenes. Por lo tanto, Spielberg se mantendrá como productor al lado de Kathleen Kennedy.

La primera película de Indiana Jones se estrenó hace 39 años, en 1981, y después de tres entregas estrenadas en la década de 1980 (en 1981, 1984 y 1989), el personaje de Indiana Jones regresó en 2008 con Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal, que se convirtió en el filme más taquillero de la saga protagonizada por Harrison Ford, que ahora, a sus 79 años, volverá a meterse en la piel del aventurero.