GRUPO TENDENCIA

Amanda Dudamel se corona Miss Venezuela 2021

Amanda Dudamel se corona Miss Venezuela 2021

https://www.tendencia.com/2021/amanda-dudamel-se-corona-miss-venezuela-2021/

Amanda Dudamel se corona Miss Venezuela 2021

Entretenimiento & CulturaEventosNoticias

La joven representante de la Región Andina, una de las favoritas de la noche, se alzó con el título de Miss Venezuela 2021

29 octubre, 2021

 

Amanda Dudamel fue coronada como Miss Venezuela 2021 en la noche de este jueves 28 de octubre durante la edición 68 del certamen de belleza más importante del país.

Durante la gala, 18 candidatas de distintas regiones y estados aspiraban por el título y finalmente la joven representante de la Región Andina recibió la banda de la reina saliente, la zuliana Mariángel Villasmil. La nueva reina de la belleza nacional tiene 21 años de edad, es diseñadora de modas e hija de Rafael Dudamel, exdirector técnico de la Vinotinto. Con la acostumbrada fanfarria de Venevisión, Amanda Dudamel, una joven con quien lucía un vestido brillante manga larga, sonrío de emoción al conquistar el triunfo en el concurso de belleza, considerado el mayor espectáculo de la industria del entretenimiento en Venezuela. Si bien, su nombre era uno de los favoritos para llevarse la corona.

Miss Venezuela 2021 es aficionada al tenis, yoga, la fotografía y la actuación; se considera perseverante, leal, optimista y le gustan los temas relacionados a la sostenibilidad. La joven merideña es directora creativa de Made in Petare, una marca de accesorios cuyos fondos recogidos están destinados a la fundación Un par por un sueño. Con el trabajo de la organización contribuyen a alimentar a más de 1.000 niños en condiciones precarias en la barriada caraqueña.

Con la edición 68 del concurso de belleza más importante del país, la gala del Miss Venezuela regresó este año de manera presencial desde los estudios de Venevisión, tras haber realizado un programa pregrabado en 2020. El certamen se inició con la interpretación del himno del concurso y las participantes volvieron en vivo al escenario con una coreografía de Brian Urea. Las campañas de ayuda social y con historias de las candidatas fueron la constante en la transmisión, que tuvo como animadores a Mariem Velazco, Henrys Silva y Nieves Soteldo.