GRUPO TENDENCIA

#YoMeQuedoEnCasaFestival: entretenimiento desde el hogar

#YoMeQuedoEnCasaFestival: entretenimiento desde el hogar

https://www.tendencia.com/2020/yomequedoencasafestival-entretenimiento-desde-hogar/

#YoMeQuedoEnCasaFestival: entretenimiento desde el hogar

Entretenimiento & CulturaMúsica

Ante la medida de algunos gobiernos de suspender festivales, varios artistas se unieron para presentar esta alternativa de distracción en el aislamiento.

13 marzo, 2020

Tras la rápida propagación del coronavirus los gobiernos han optado por medidas radicales, como la cancelación de eventos  y prohibición de aglomeramiento público para evitar que siga la expansión del Covid-19. Para contrarrestar los malestares psicológicos que el aislamiento trae como la ansiedad y depresión, un grupo de artistas españoles se unieron para crear #YoMeQuedoEnCasaFestival.

#Quédateencasa es el nombre de una campaña iniciada por la cuenta oficial en Twitter de la sanidad pública de la Comunidad de Madrid, que publicó un video en el cual invitaban a las personas a quedarse en casa por “responsabilidad”.

Esta iniciativa social empezó en Italia, el segundo país con más casos de coronavirus en el mundo, bajo el lema “#Lorestoacasa”. En España numerosos artistas se han sumado a la campaña para presentarles a las personas una alterativa entretenida para hacer un poco más agradable el encierro y han anunciado una serie de conciertos gratis vía streaming.

El festival será transmitido por las redes sociales, en donde cada artista realizará un directo desde su perfil y hará su presentación musical desde su casa. La fecha de inicio será hoy y continuará durante tres días llenos de mucho talento, y entretenimiento desde el hogar.

Sin duda es una alternativa diferente para pasar el tiempo, en donde reunirán a más de 40 artistas como Rozalen, Marwan, Alfred García, Andrés Suárez, Carlos Sadness, Dani Fernández y Sofía Ellar. Ellos estarán transmitiendo desde sus cuentas personales a partir del viernes13 hasta el domingo 15, en diferentes horarios.