GRUPO TENDENCIA

Sociedad Ecológica Británica anuncia la mejor fotografía de la naturaleza de 2020

Sociedad Ecológica Británica anuncia la mejor fotografía de la naturaleza de 2020

https://www.tendencia.com/2020/sociedad-ecologica-britanica-anuncia-la-mejor-fotografia-la-naturaleza-2020/

Sociedad Ecológica Británica anuncia la mejor fotografía de la naturaleza de 2020

Mundo

La imagen ganadora es de una de las especies más raras de pelícanos del mundo y actualmente se encuentra casi amenazada.

30 noviembre, 2020

 

La Sociedad Ecológica Británica en su concurso “Capturando la ecología” ha anunciado la fotografía ganadora como mejor imagen de la naturaleza de 2020. El ganador ha sido el fotógrafo finlandés Alwin Hardenbol con la imagen de un pelícano dálmata en pleno vuelo bajo el título de “El arte del vuelo”, en la cual se aprecian los destellos de sus alas en movimiento.

Asimismo, las imágenes ganadoras y 16 imágenes adicionales altamente elogiadas, tomadas por ecólogos y estudiantes internacionales, celebran la diversidad de la ecología; capturando flora y fauna de todo el planeta. Los temas van desde un enfrentamiento entre un correcaminos y una serpiente de cascabel, flamencos festejando al atardecer y un primer plano de un simpático lábrido.

En su imagen ganadora, Alwin, candidato a doctorado en la Universidad de Finlandia Oriental, dijo: «Le di a esta imagen el título “El arte del vuelo” debido a lo impresionante que aparecen las alas de este pájaro en la imagen, casi se puede ver al pájaro volando en frente a usted a pesar de ser una imagen fija».

«Usé una técnica llamada panorámica que implica usar una velocidad de obturación lenta y mover la cámara junto con el pájaro mientras vuela. En un escenario perfecto, el fondo y la mayor parte del ave mostrarán un movimiento borroso, pero la cabeza debe estar afilada. Tomé miles de fotos y aunque la mayoría fallaron, estaba muy feliz con esta toma», agregó el fotógrafo finlandés. «Ganar un concurso como ecologista me brinda la oportunidad de seguir combinando mi investigación con mi pasión por la fotografía de la naturaleza».

Alwin también ganó la categoría ‘Gente y naturaleza’ con una imagen de un gatito de patas negras, una especie internacionalmente vulnerable, anidando en un edificio decrépito en Varanger, Noruega.