Busca por palabras claves, luego dale a enter
https://www.tendencia.com/2020/selena-gomez-confiesa-haber-sufrido-discriminacion-sexualizacion/
Selena Gómez fue recientemente entrevistada por la revista Allure, inicialmente para promocionar su nueva línea de maquillaje “Rare”, palabra que también utilizó para nombrar a su más reciente producción musical. En la reveladora entrevista contó que durante su infancia sufrió discriminación por ser latina y que una vez que dejó de ser una figura de Disney sintió presión para “mostrar más piel”. La artista cuenta que su pasión por la “inclusión”, que hoy en día se ha transformado en activismo, nació de dos experiencias que la marcaron cuando era muy pequeña.
Gómez empezó contando que uno de los primeros incidentes ocurrió con su papá “pasó con mi papá (Ricardo Gómez) en Texas. Gente usó un término despectivo contra él y me acuerdo que él me decía ‘no hagas nada, ignoralo‘”. Asegura que la experiencia fue tan fuerte para ella que la animó a producir el documental Living Undocumented, para Netflix.
En la producción se exponen historias sobre inmigrantes indocumentados, proyecto que Selena considera “el mayor orgullo” que tiene en su carrera. Además que ha aprovechado la situación para animarse a hablar sobre temas de salud mental y sobre cómo le ha afectado la sexualización que le hacen a las figuras públicas, como ella. Hace algunos meses, en la cuarentena Selena reveló que es bipolar.
También mencionó las acusaciones y juicios que le hacen la prensa y el público en general sobre su cuerpo. Gómez indicó que su peso varía según sus medicamentos, y asegura que “eso le ocurre a todo el mundo”. La cantante ha sido bastante abierta sobre su batalla contra el lupus.
Selena contó que siempre había querido usar la palabra “rare” porque lo asocia como la palabra más cercana a su identidad. También agregó que “quiero enseñarle a la gente que está bien ser diverso y distinto, o pasando por algo diferente. Quería que se sintiera que todos están incluidos”.