GRUPO TENDENCIA

“René” el lado más íntimo de Residente

“René” el lado más íntimo de Residente

https://www.tendencia.com/2020/rene-lado-mas-intimo-residente/

“René” el lado más íntimo de Residente

LanzamientosMúsica

En 7 minutos el rapero puertorriqueño hizo una de las mejores retrospectivas propias, en la que canta todos los altibajos de su vida.

10 marzo, 2020

La fama, a veces no es tan “increíble” como la pintan, es por eso que cuando Residente canta “El concierto está lleno pero yo estoy vacío” es una frase que refleja la depresión que atravesó el rapero. En su nueva canción  “René”, el cantante hace un recuento de todas las experiencias buenas y difíciles que ha atravesado en su vida.

En 7 minutos René Pérez nos hace un viaje a su infancia exponiendo su déficit de atención, con una desgarradora narración donde revela cómo fue su niñez con su mamá, hermanos y su padrastro, quienes a pesar de las dificultades siempre lo apoyaron. El videoclip fue rodado en un estadio de béisbol para representar el sueño frustrado del cantante y en su lanzamiento el vídeo llegó a ser el número uno en las tendencias musicales de YouTube.

En sus versos se puede escuchar frases como “No se a donde voy pero sé de donde vengo” y “Préstamos de ahorro se robaban nuestros sueños”. Sin duda alguna René a través de sus relatos cautivó la atención de muchos que desconocían ese lado más íntimo del cantante.

En la pieza musical René expone su lado más vulnerable y revela los más grandes problemas que tuvo que atravesar, desde su divorcio hasta afrontar la muerte de su mejor amigo a manos de la policía y con la frase “Me quieren más afuera que en mi propio país” hace referencia a incidente que tuvo con el entonces gobernador Luis Fortuño. Además, sacó a flote sentimientos de angustia, miedo y soledad que le provocó la fama.