GRUPO TENDENCIA

Príncipe Carlos contagiado de coronavirus

Príncipe Carlos contagiado de coronavirus

https://www.tendencia.com/2020/principe-carlos-contagiado-coronavirus/

Príncipe Carlos contagiado de coronavirus

Curiosidades

El miembro de la realeza de 71 años de edad, presenta leves síntomas del Covid-19 y se encuentra aislado en su residencia real de Balmoral, en Escocia.

25 marzo, 2020

 

El heredero al trono británico, el príncipe Carlos dio positivo a las pruebas de coronavirus. Pese a ser las personas de tercera edad los casos más riesgosos, el príncipe con sus 71 años solo presenta algunos síntomas del Covid-1.  Clarence House, la residencia real aseguró que “Ha mostrado síntomas leves, pero por lo demás se mantiene en buen estado de salud y ha estado trabajando desde casa durante los últimos días como de costumbre”.

Actualmente, el monarca se encuentra aislado en su residencia real de Balmoral en Escocia, junto a su esposa Camilla, la duquesa de Cornualles quien también fue sometida a la prueba del coronavirus, revelando como resultado negativo.

El príncipe a pesar de su enfermedad, sigue cumpliendo con sus deberes reales pero desde su casa. Una fuente de la familia real dijo que la fecha en la que Carlos pudo contagiarse de la enfermedad fue el 13 de marzo, y a pesar de que no se puede determinar quién lo contagió, se lo atribuyen al gran número de compromisos que llevó a cabo en su labor pública durante las últimas semanas.

Por su parte, el Palacio de Buckingham declaró que  “Su majestad la reina se mantiene con buena salud” y continuó detallando que “La reina vio por última vez al príncipe de Gales poco después de la investidura en la mañana del 12 de marzo y está siguiendo todos los consejos apropiados con respecto a su salud”.