GRUPO TENDENCIA

El pasaporte digital de vacunas que posiblemente se necesitará en 2021

El pasaporte digital de vacunas que posiblemente se necesitará en 2021

https://www.tendencia.com/2020/pasaporte-digital-vacunas-posiblemente-se-necesitara-2021/

El pasaporte digital de vacunas que posiblemente se necesitará en 2021

MundoNoticias

La sociedad y la tecnología se enfrentan a nuevos retos en un esfuerzo por abordar un desafío en torno a la nueva normalidad.

28 diciembre, 2020

 

Con la implementación de las vacunas contra el coronavirus, muchas personas anhelan que llegue el día para poder viajar, comprar e ir al cine nuevamente. Pero para realizar esas actividades ahora, es posible que eventualmente sea necesario algo además de la vacuna: un pasaporte digital de vacunas.

Por ello, varias empresas y grupos de tecnología han comenzado a desarrollar aplicaciones o sistemas para teléfonos inteligentes, cuya función principal es que las personas puedan cargar detalles de sus pruebas y vacunas contra el Covid-19, creando credenciales digitales que podrían ser solicitadas para ingresar a salas de conciertos, estadios, cines, oficinas o incluso a otros países.

Common Trust Network es una iniciativa de la organización sin fines de lucro, The Commons Project y el Foro Económico Mundial con sede en Ginebra que se ha asociado con varias aerolíneas, incluidas Cathay Pacific, JetBlue, Lufthansa, Swiss Airlines, United Airlines y Virgin Atlantic, así como con cientos de sistemas de salud en Estados Unidos y el gobierno de Aruba, cuya aplicación CommonPass ha sido creada por el grupo para permitir a los usuarios cargar datos médicos como el resultado de una prueba de Covid-19 o, eventualmente, una prueba de vacunación por parte de un hospital o profesional médico, generando un certificado de salud o pase en forma de código QR que se puede mostrar a las autoridades sin revelar información confidencial. Además, para viajar, la aplicación enumera los requisitos del pase de salud en los puntos de salida y llegada según su itinerario.

Luego de esta iniciativa, grandes empresas de tecnología también se están sumando, entre ellas, IBM desarrolló su propia aplicación, llamada Digital Health Pass, que permite a las empresas y lugares personalizar los indicadores que necesitarían para ingresar, incluidas pruebas de coronavirus, controles de temperatura y registros de vacunación, almacenando en una billetera móvil, las credenciales correspondientes a esos indicadores.