Busca por palabras claves, luego dale a enter
https://www.tendencia.com/2020/pandemia-desata-xenofobia/
¿Actos basados en el pánico o simplemente una excusa? Millones de chinos y hasta asiáticos sufren de ataques xenofóbicos alrededor de los países en donde son la minoría. El coronavirus es una enfermedad viral que se ha propagado en todo el mundo velozmente, originada en un mercado ilegal en la ciudad de Wuhan, China.
El miedo globalizado es generado principalmente por la desinformación y por el amarillismo de muchos medios de comunicación. Además, la discriminación no llega hasta ahí, por las redes sociales se viralizan noticias falsas que extienden rumores y mentiras sobre el coronavirus SARS-CoV-2.
El problema se agrava cuando entidades gubernamentales alientan a la desigualdad, como es el caso de Rusia que a pesar de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), decidió no respetarlas y deportar a todos los chinos contagiados por el coronavirus; sin haber cometido un crimen o algún delito, muchos asiáticos fueron obligados a dejar su hogar y la vida que habían construido en ese país, solo por enfermarse.
Indignados ante esta situación, muchos usuarios de las redes sociales decidieron mostrar su molestia y apoyar a la comunidad China bajo la etiqueta “#YoNoSoyUnVirus” y así denunciar el rechazo que siente una parte de la sociedad.
El nivel de discriminación ha sido tan alto que muchos países se han sumado a la campaña, incluso la Organización de las Naciones Unidas (ONU) también ha mandado un mensaje para frenar los ataques: “La alarma por el coronavirus es comprensible. Pero el miedo no puede justificar los prejuicios y la discriminación contra la comunidad asiática. Luchemos contra el racismo, acabemos con el odio y apoyémonos en esta emergencia de salud global”.
Mientras tanto, la desinformación, miedo y la desesperación por la discriminación se hacen cada vez más grandes para muchas minorías chinas y asiáticas en el extranjero, ya que el brote continúa sin una cura.