GRUPO TENDENCIA

Pagani Huayra Tricolore en honor a la Aeronáutica Italiana

Pagani Huayra Tricolore en honor a la Aeronáutica Italiana

https://www.tendencia.com/2020/pagani-huayra-tricolore-honor-la-aeronautica-italiana/

Pagani Huayra Tricolore en honor a la Aeronáutica Italiana

Actualidad

Con este modelo excepcional Horacio Pagani rinde homenaje al célebre Escuadrón Acrobático de la Fuerza Aérea Italiana… “Le Frecce Tricolori”

18 diciembre, 2020

Las Flechas Tricolores de la “Aeronautica Militare Italiana” son un símbolo en la tierra de Leonardo Da Vinci; Horacio Pagani hizo una versión del Zonda en honor a éstas, ahora con el Huayra repite el guion en ocasión del sexagésimo aniversario de la Patrulla Acrobática Italiana. El Huayra emula al Aermacchi MB-339A P.A.N. solo se construirán tres, serán azules con una franja Tricolor Italiana, sus ruedas parecen los álabes de una turbina, sus tomas de aire laterales son de aluminio anodizado y tiene un Tubo Pitot para medir la velocidad como el avión.

Su V12 biturbo de 6 litros, construido por AMG para el Huayra, produce 840 hp a 5900 rpm y 1100 Nm de torque a 2000 rpm, transmitidos a las ruedas a través de un cambio secuencial transversal de 7 velocidades y un diferencial electromecánico; cada ejemplar tendrá un número en su ala posterior, 0 como el Comandante, 1 como el Jefe de Formación y 10 como el Solista, tal como en el Escuadrón Acrobático. Su precio será de 5.5 millones de Euros.