GRUPO TENDENCIA

Netflix incursiona en la animación de Disney con “Más allá de la Luna”

Netflix incursiona en la animación de Disney con “Más allá de la Luna”

https://www.tendencia.com/2020/netflix-incursiona-la-animacion-disney-mas-alla-la-luna/

Netflix incursiona en la animación de Disney con “Más allá de la Luna”

Entretenimiento & CulturaLanzamientos

El animador de las leyendas de Disney, Glen Keane, estrena su nueva película en Netflix.

27 octubre, 2020


La Sirenita, La Bestia o Aladdin, son algunos personajes de las animaciones a cargo de Glen Keane quien, sin duda, es una leyenda para Disney. Sin embargo, esta vez, estrena una superproducción en Netflix.

“Más allá de la Luna” es el largometraje que coloca a la plataforma en línea de streaming a la altura de los grandes estudios como Pixar y Dreamworks, haciéndolo a lo grande con un estreno mundial de forma simultánea en 30 idiomas.

«La sensación que siempre he tenido es de levantarme sobre las espaldas de gigantes. Recuerdo que la primera vez que pise Disney, Ollie Johnston me dio un consejo en 30 segundos y esa enseñanza me ha perseguido toda la vida: ‘No animes lo que hacen los personajes, da vida a lo que los personajes piensan y sienten’», comenta Keane.

El musical animado trata la historia de Fei Fei, quien, animada por el recuerdo de su madre, construye un cohete y viaja a nuestro satélite para demostrar que la diosa de la Luna realmente existe, así lo describe Netflix en su sitio web. Por su parte, el director llega a esta película tras haber ganado el Oscar por Dear Basketball en 2017 junto al jugador Kobe Bryant.

La historia de Fei Fei es firmada por Audrey Welles, quien falleció antes de ver completada la película, y cuenta con participaciones de Cathy Ang, Phillipa Soo, Ken Jeong, John Cho y Sandra Oh en las voces originales de este musical animado de Glen Keane.