GRUPO TENDENCIA

“Luna azul”: un fenómeno cósmico para disfrutar en la noche de Halloween

“Luna azul”: un fenómeno cósmico para disfrutar en la noche de Halloween

https://www.tendencia.com/2020/luna-azul-fenomeno-cosmico-disfrutar-la-noche-halloween/

“Luna azul”: un fenómeno cósmico para disfrutar en la noche de Halloween

CuriosidadesNoticias

‘La noche de brujas’ se vuelve más misteriosa y especial con un evento astrológico que se repetirá en 2023.

27 octubre, 2020

 

Aunque en realidad no es azul, es un fenómeno que ocurre cuando, durante el transcurso de un mismo mes, aparecen dos Lunas llenas. Normalmente, el ciclo lunar solo permite ver una al mes, pero en esta oportunidad, se podrá disfrutar la Luna azul en la noche de Halloween, durante el 31 de octubre y la madrugada del 1 de noviembre, y no volverá a mostrarse hasta el año 2023.

La última vez que ocurrió este inusual evento fue el 31 de marzo de 2018 y se debe a que el período en el que ocurren todas las fases de la Luna se repite cada 29,5 días aproximadamente, por ello, si coincide que la Luna se produzca en el primer o segundo día y el mes tiene 31 días, es entonces cuando se puede disfrutar de una segunda Luna llena.

La Luna azul es un fenómeno natural que se repite cada dos años y medio, pero… ¿Por qué azul? Según lo explica la NASA en su sitio web, la Luna azul surgió en la década de los 40 del siglo XX y, durante dos años después de la erupción del volcán Krakatoa en Indonesia, personas de todo el mundo decían haber visto puestas de sol de colores extraños y una luna que parecía azul.

Asimismo, este hecho ocurrió como consecuencia de las columnas de cenizas, que se elevaron hasta los límites de la atmósfera, dispersando la luz roja y permitiendo que los haces de luz blanca de la Luna, que pasaban entre las nubes, se tornaran de color azul, generando esa tonalidad en la Luna. Por lo que el color de la Luna, según la NASA, depende en gran parte de las condiciones atmosféricas adversas, de modo que puede observarse como se ven la mayoría de las Luna llenas: entre gris pálido, blanco lechoso o plateado.