GRUPO TENDENCIA

Los Rabanes, Beto Cuevas y Randy Ebright hacen tributo a “De música Ligera”

Los Rabanes, Beto Cuevas y Randy Ebright hacen tributo a “De música Ligera”

https://www.tendencia.com/2020/los-rabanes-beto-cuevas-randy-ebright-hacen-tributo-musica-ligera/

Los Rabanes, Beto Cuevas y Randy Ebright hacen tributo a “De música Ligera”

Entretenimiento & CulturaLanzamientosMúsica

En homenaje a Cerati, emblemáticos músicos del rock latino reversionan el clásico de Soda Estéreo.

8 septiembre, 2020

Estrellas del rock latino reversionan la legendaria canción de la banda argentina Soda Stereo “De música ligera” en homenaje a los seis años de fallecimiento de su vocalista Gustavo Cerati. Los músicos Beto Cuevas de La Ley (Chile), Randy Ebright de Molotov (México) y Los Rabanes (Panamá) se unieron para crear esta nueva versión de la canción que según ellos les marcó la vida y carrera.

El tema comienza con los acordes originales y la mítica frase de «Ella durmió al calor de las masas, y yo desperté queriendo soñarla», pero esta vez acompañados de la voz de Beto Cuevas. El artista describió cómo se sintió cuando recibió la música para incluir su voz “Me acordé de la primera vez que escuché ‘De música ligera’. Estábamos comenzando con La Ley y nos impactó el sonido tan sofisticado que había alcanzado Soda, no solo con esa canción, sino con todo el disco ‘Canción animal’».

El artista chileno también aseguró que hubo mucha competencia sana con sus compañeros al momento de crear la nueva versión del tema. “Nos picó el espíritu de competencia. No de una mala manera, sino como que nos motivó a mejorar y mejorar con la meta de algún día hacer algo así”.

Esta versión moderna del tema “De música ligera” nació desde el mismo sentimiento de la banda panameña Los Rabanes quienes explicaron que “La meta es acompañar a la gente y más con canciones como estas, que son como meterse en la máquina del tiempo”.

“De música ligera” es uno de los temas más versionados del rock en español, fue compuesto por Gustavo Cerati y Zeta Bosio. La canción fue descrita por Chris Martin, el líder de la banda británica Coldplay, como “el tema de rock que mejor define la identidad de Latinoamérica, y su canción más representativa”.

La última vez que Gustavo Cerati interpretó el tema junto a la banda Soda Stereo fue el 15 de mayo de 2010 en Caracas en el último concierto que brindó el argentino tras sufrir un accidente cerebrovascular.