GRUPO TENDENCIA

Los creadores de ‘Juego de Tronos’ presentan su nueva serie

Los creadores de ‘Juego de Tronos’ presentan su nueva serie

https://www.tendencia.com/2020/los-creadores-juego-tronos-presentan-nueva-serie/

Los creadores de ‘Juego de Tronos’ presentan su nueva serie

Entretenimiento & CulturaTelevisión

“El problema de los tres cuerpos” es la nueva producción de Netflix.

2 septiembre, 2020

Los creadores de la exitosa serie de HBO ‘Games of  Thrones’, David Benioff y D.B. Weiss presentan un nuevo proyecto bastante ambicioso llamado ‘El problema de los tres cuerpos’. Se trata de una adaptación de una trilogía de ciencia ficción escrita en el año 2006.

La autoría es del literario chino Liu Cixin. La novela está ambientada entre la década de los años 60 y la actualidad. La historia se expande desde la revolución cultural china, hasta milenios en un futuro en el que la humanidad y el universo están irreconocibles. La primera entrega fue galardonada por el premio Hugo, siendo la primera vez que una obra no escrita en inglés lo logra.

Ayer Netflix hizo oficial el anuncio que obtuvo los derechos de la trilogía y ordenó realizar una serie basada en los libros, con David Benioff y D.B. Weiss como guionistas y productores ejecutivos.

La plataforma digital Netflix no ha dado más detalles de la producción, pero se espera que se den el tiempo necesario para realizar una adaptación como esta, por la complejidad del tema y poder explicar de la mejor manera “el problema de los tres cuerpos”.

La historia contiene muchos saltos en el tiempo, los personajes cambian de novela en novela, y también manejan los conceptos de astrofísica, relatividad, cuántica y dimensiones, haciendo que el hilo narrativo sea mucho más difícil de seguir al plasmarlo en imágenes.