GRUPO TENDENCIA

Laura Biondo: Venezolana con 11 Récords Guinness

Laura Biondo: Venezolana con 11 Récords Guinness

https://www.tendencia.com/2020/laura-biondo-venezolana-11-records-guinness/

Laura Biondo: Venezolana con 11 Récords Guinness

Noticias

11 septiembre, 2020

Laura Biondo solo tenía 10 años cuando su vida cambió por completo. No solo tuvo que enfrentarse a un nuevo país al emigrar de Venezuela a Estados Unidos, un idioma nuevo, tradiciones y una cultura totalmente distinta a la que conocía, sino que sería allí en donde descubriría su verdadera pasión, el fútbol.

Su gran dominio con el balón le ha otorgado a Laura 11 marcas en el libro de los Récords Guinness, haciendo que su nombre y su increíble destreza con la que maneja la pelota pase a la historia. Ella descubrió su admiración por el fútbol desde que supo que las mujeres también podían practicarlo, animándose a jugarlo en cada lugar al que iba. También vivió 8 años en Italia, convirtiendo a AS Roma como su equipo favorito y sueña con compartir la cancha junto a Francesco Totti.

Hace algunos años la participación femenina en el fútbol era bastante infravalorada, lo que obligaba a las pocas mujeres que se atrevían a hacerlo a competir con otros hombres. Laura, además de ser una profesional del deporte, después de una lesión de rodilla descubrió el freestyle, del cual ahora es campeona mundial.

Biondo también está a cargo del desarrollo femenino en la Asociación de Fútbol de Estilo Libre y aunque es de las personas que piensa que siempre está en búsqueda de una nueva meta, a sus 31 años ha logrado 11 Récords Guinness y se convirtió en la primera futbolista freestyle en formar parte del elenco del Cirque du Soleil.