GRUPO TENDENCIA

Latina en la realeza británica

Latina en la realeza británica

https://www.tendencia.com/2020/latina-la-realeza-britanica/

Latina en la realeza británica

CelebridadesCuriosidades

La familia real se prepara para recibir una nueva integrante mexicana.

19 junio, 2020

La Familia Real inglesa se ha caracterizado por las tradiciones conservadoras que han heredado por generaciones, hasta hace pocos años era impensable que algún integrante saliera con otra persona que no perteneciera a la realeza o la nobleza en Inglaterra o Europa. Ahora la familia se prepara para recibir a una nueva integrante originaria de México.

El heredero al título de Lord Baron de Teynham y Pylrwell Park, Henry Roper-Curzon está comprometido con Hanna Jaff desde febrero y planeaban unirse en matrimonio este mes, pero a causa del coronavirus se vieron en la obligación de posponerla. La pareja conoció a través de una cita ciega que coordinó una amiga en común y actualmente esperan realizar dos bodas.

La boda civil estaba planeada en junio y se llevaría a cabo en el Palacio de Westminster de Londres, el lugar de nacimiento y de residencia del novio, mientras que el segundo enlace sería en Tijuana, México, donde creció Hanna y todavía tiene decenas de amigos y familiares. Los novios han sido bastante herméticos con los detalles de la ceremonia y hasta ahora solo anunciaron que sería pospuesta.

Sin embargo, Hanna y Meghan Markle no son las únicas que forman parte de la nobleza sin ser británica o al menos europea. Son varias las latinas que se han integrado a la realeza, la primera fue la cubana María Teresa Mestre Batista quien se casó con el duque Enrique de Luxemburgo en 1981.

En el año 2010 la venezolana Tatiana Blatnik también se unió a la realeza al casarse con el príncipe Nicolás de Grecia y Dinamarca, tercer hijo del rey Constantino II y la reina Ana María de Grecia, obteniendo así el título de princesa de Dinamarca.

También se suma a la lista la argentina Máxima Zorreguita quien desde el 2013 le otorgaron el título de Reina de los Países Bajos.