GRUPO TENDENCIA

Lamborghini Huracán STO, de la pista a la calle

Lamborghini Huracán STO, de la pista a la calle

https://www.tendencia.com/2020/lamborghini-huracan-sto-la-pista-la-calle/

Lamborghini Huracán STO, de la pista a la calle

Actualidad

Después de años desarrollando el modelo standard para ganar carreras, ahora el Huracán de carreras es homologado para circular legalmente en la calle.

19 noviembre, 2020

El acrónimo significa Súper Trofeo Omologato, lo que quiere decir que la versión de carreras “Súper Trofeo” se ha homologado para la calle con los aditamentos necesarios: silenciadores, catalizadores, porta placas, etc. haciendo de esta una bestia de modales rudos, para conductores que aprecian el comportamiento de un auto de competencia, pero que también lo quieren disfrutar en la calle aún a costa de más ruido e incomodidad, así como de más emoción y adrenalina.

Su aerodinámica y suspensiones regulables derivan de las competiciones, su tracción pasó de 4X4 a posterior, su peso ha sido reducido a 1300 kg gracias al uso de materiales aeronáuticos, su V10 de 5,2 l produce 640 hp a 8.000 rpm y 565 N/m de torque a 6.500 rpm, su cambio es de doble embrague y 7 velocidades, alcanza los 310 km/h, acelera de 0 a 100 km/h en 3’’ y de 0 a 200 en 9’’, tiene frenos Brembo CCM-R carbo-cerámicos, ruedas de magnesio, chasis de aleación de titanio y un precio de 304.282 euros sin contar personalizaciones.