GRUPO TENDENCIA

La educación rompe barreras

La educación rompe barreras

https://www.tendencia.com/2020/la-educacion-rompe-barreras/

La educación rompe barreras

Curiosidades

Las redes causan furor al permitir a las personas asistir a cursos de expertos en marketing, entrenamientos físicos, hasta clases de cocina de chefs de altos prestigios desde sus casas.

26 marzo, 2020

El aislamiento por la crisis del coronavirus, ha sido una medida para prevenir la expansión del brote, sin embargo ha sido esa misma reclusión en casa que ha incitado a varios profesionales e influencers  a crear contenido de valor en sus redes sociales. Siguiendo el mismo esquema de #YoMeQuedoEnCasaFestival muchas personalidades han decidido ofrecer por sus cuentas de Instagram clases en vivo, a través de un directo.

Con el fin de entretener y educar a sus seguidores, algunos creadores de contenido ofrecen gran variedad de temas para los diferentes tipos de público, podemos encontrar desde clases de maquillaje, cocina o ejercicio, adiestramiento canino, hasta cursos completamente gratuitos de marketing y social media.

Chefs de estrella Michelin, como Dani García, Eneko Atxa, Lara Roguez y Javi Estévez han publicado a través de sus historias, fotos y vídeos para explicar paso a paso sus recetas favoritas.  Cuentas como @yomequedoencasacocinando emiten directos, cinco veces al día, para alentar a las personas a disfrutar de platos deliciosos sin necesidad de salir de sus hogares.

Otra manera de pasar es aislamiento es entrenando, y es que el ejercicio es esencial para combatir el sedentarismo de la cuarentena. Coach y entrenadores personales han convertido las redes sociales en auténticas zonas de entrenamiento. En #YoEntrenoEnCasa existen todo tipo de actividades y planes para mantener sus cuerpos activos.

La triatleta chilena Valentina Carvallo, en su instagram realizó un live en donde preparó rutinas de ejercicio  para todo el público. También otra manera de evitar el sedentarismo es practicar yoga, es por eso que casi 9 mil personas se conectaron con una de las clases de Yoga online que Anais Sorense hizo vía Instagram Live.

Otros miembros de la familia que sufren los efectos de la cuarenta y no pueden expresarlo son nuestras mascotas, es por eso que la cuenta @DogTeacherChile explica la mejor forma de empezar con el adiestramiento canino y como manejar el estrés del encierro con sus peludos, enseñando una rutina de ejercicios para realizar en casa.

Para los aficionados del marketing digital ¿Qué mejor momento que ahora para empezar a descubrirse como marca? @Tamipunch ofreció un curso por su Instagram live de cómo empezar desde cero una marca personal, y como a través de su historia seguir algunos de sus pasos para que en el futuro cualquier persona pueda posicionarse y crecer.