GRUPO TENDENCIA

Julian y Sean: El legado de John Lennon

Julian y Sean: El legado de John Lennon

https://www.tendencia.com/2020/julian-sean-legado-john-lennon/

Julian y Sean: El legado de John Lennon

CelebridadesMúsica

John Lennon ha dejado un legado, no solo en su música, sino también en sus hijos Julian y Sean.

8 diciembre, 2020

 

Gracias a su éxito, The Beatles es considerada como una de las mejores bandas. El cuarteto de Liverpool, como también se le conocía, estaba conformado por Paul McCartney, Ringo Starr, George Harrison y John Lennon, quien fue asesinado el 8 de diciembre de 1980 y, luego de 40 años, el legado de Lennon sigue presente no sólo en su música, sino también en sus hijos Julian y Sean, quienes han tratado de seguir los pasos de su padre en la carrera musical.

Julian, el primer hijo de John Lennon en su matrimonio con Cynthia Powell, inspiró varias canciones de The Beatles, entre ellas la canción de cuna “Good night”, escrita por su papá e interpretada por Ringo Starr, así como “Hey Jude”, tema que le dedicó Paul McCartney por el divorcio de sus padres. Actualmente, Julian es fotógrafo y productor del documental “Whaledreamers”, pero también se dedica a la música y ha lanzado ocho discos, el último en 2011, donde destaca su aspecto, voz y estilo musical que, para muchos fanáticos, es similar al de John Lennon.

A pesar de que su infancia fue totalmente diferente, después de la muerte de John Lennon, Julian dejó a un lado las diferencias que tenía con Yoko Ono, segunda esposa de su papá, y comenzó a tener un trato cordial con ella y a apoyar a su medio hermano, Sean, quien es el segundo hijo del ex Beatle y a quien también le escribió una canción de cuna titulada “Beautiful boy”, incluida en uno de sus discos más famosos, “Double Fantasy”.

Por su parte, Sean se dedicó a la música. Inicialmente ayudó en la producción y grabó su voz para algunas canciones de los discos de su mamá Yoko Ono, como “It’s Alright”, “StarPeace” y “Onobox”, pero a los 16 años Sean emprendió su carrera como solista, escribiendo la canción “All I Ever Wanted” junto a Lenny Kravitz, tema que incluyó el segundo disco de Kravitz y, al pasar el tiempo, finalmente lanzó su primer álbum como solista titulado “Into the Sun”, a partir de allí sacó otras producciones. Además, ha formado parte de bandas como Cibo Matto, The ghost of a Saber Tooth Tiger y recientemente en The Claypool Lennon Delirium.