GRUPO TENDENCIA

Jezz Bezos abrirá su primera escuela preescolar

Jezz Bezos abrirá su primera escuela preescolar

https://www.tendencia.com/2020/jezz-bezos-abrira-primera-escuela-preescolar/

Jezz Bezos abrirá su primera escuela preescolar

ActualidadCelebridadesCuriosidadesNoticias

El CEO de Amazon ofrecerá educación gratuita en la Academia Bezos.

24 septiembre, 2020

Jeff Bezos incursiona el mundo de la educación con la “Academia Bezos”, la red de centros preescolares que atenderá a niños de entre tres y cinco años.  Los establecimiento pronto abrirán sus puertas al público, siendo el 19 de octubre la fecha que marcará un nuevo camino en la carrera del empresario.

La academia funcionarán en jornada completa, abrirán todo el año y además serán totalmente gratuitos. Los preescolares están inspirados en el método Montessori y su fundador adelantó que “será el primero de muchos más pre escolares gratuitos que abriremos para niños desatendidos”.

El instituto está ubicado en la ciudad de Des Moines, Washington. Bezos anunció su ingreso a la educación en el año 2018, cuando dio a conocer dos iniciativas filantrópicas: el Day 1 Families Fund y el Day 1 Academies Fund, pero no fue hasta el año pasado que empezó a trabajar con el proyecto de Academia Bezos.

Para las iniciativas de bezos, el empresario destinó un fondo de $2 billones de dólares. La misión principal fue crear una red de centro de preescolares en los cuales el niño sea el “cliente”. En el sitio web del organismo se puede leer que la academia “crea una oportunidad para aprender, inventar y mejorar la educación de la primera infancia”.