GRUPO TENDENCIA

Grandes empresas fomentan la prevención

Grandes empresas fomentan la prevención

https://www.tendencia.com/2020/grandes-empresas-fomentan-la-prevencion/

Grandes empresas fomentan la prevención

Noticias

Compañías como Coca-Cola, McDonald’s y Orange, han dejado a un lado sus promociones publicitarias para promover los cuidados necesarios para evitar la propagación del coronavirus.

24 marzo, 2020

En medio de la crisis económica que atraviesa el mundo por la pandemia, grandes empresas han decidido hacer un stop a sus publicidades, para dar una mayor visibilidad a la concientización contra el coronavirus.  Un gran ejemplo es Coca-Cola quien realizó una campaña sobre la responsabilidad de quedarse en casa para frenar el brote.

La empresa de refrescos fue una de las primeras en agradecerle a los investigadores, personal sanitario, periodistas, cuerpos de seguridad, repartidores, dependientes y un largo grupo de  profesionales que trabajan por salir de esta situación. También les dio las gracias  a las personas que decidieron y acataron la orden de quedarse en casa y finalizaron con un mensaje de aliento: “Sabemos que entre todos vamos a superarlo”.

Bajo la etiqueta #QuedateenCasa Orange la compañía telefónica publicó un spot de 25 segundos en donde aporta ideas sobre cómo pasar la cuarentena de la mejor manera posible, promueve a las personas a realizar actividades que los hagan felices como: jugar, regalar, sonreír, informar y todo desde la comodidad y seguridad de sus hogares.

Por su parte Vodafone, otra empresa de telecomunicaciones centró su campaña en que no solo basta con lavarse las manos si no desinfectan los teléfonos móviles, así que a través de una infografía explica paso a paso cómo hacerlo y cómo no debemos compartir nuestros Smartphones.

Otra medida que han implementado es el cambiar el logo de compañías como muestra de apoyo al distanciamiento social en la cuarentena. Empresas como McDonald’s  lo han hecho bajo el mensaje “Separados por un momento para estar siempre juntos”. También con un lema parecido  la marca de carros Audi separó los 4 aros de su logo.

Una empresa quien decidió cambiar radicalmente su imagen en pro a la prevención del coronavirus fue Mercado Libre, quien dejó momentáneamente su mítico logo del apretón de manos, por el saludo de codos, fomentando el cuidado personal contra esta pandemia.