GRUPO TENDENCIA

Fasting nueva dieta que tiene a todos fascinados

Fasting nueva dieta que tiene a todos fascinados

https://www.tendencia.com/2020/fasting-nueva-dieta-todos-fascinados/

Fasting nueva dieta que tiene a todos fascinados

Noticias

El ayuno intermitente, actual y popular método para bajar de peso

7 febrero, 2020

El fasting no es más que el nuevo nombre para el ayuno intermitente,  un antiguo secreto para bajar de peso, tan antiguo que ya muy pocos recordaban. A pesar de ser una dieta que estaba olvidada, recientemente muchas personas han redescubierto esta estrategia nutricional la cual se basa en no comer intermitentemente por un plazo de horas específicas.

Existen dos modalidades, la primera es la llamada “16 x 8”, esta se basa en ayunar por 16 horas seguidas (incluidas las horas de sueño) y concentrar el consumo de alimentos en las 8 horas siguientes intermitentemente, haciendo entre 2 a 3 comidas.

La otra forma es más fuerte y es “20 x 4” la cual es básicamente igual a la anterior, pero ayunando por 20 horas y comiendo solamente en 4. La dieta es estrictamente baja en calorías.

Expertos aseguran que a pesar que se realice el fasting, los pacientes deben llevar una dieta equilibrada y variada, rica en frutas y verduras, cereales integrales, y proteína de origen vegetal y animal. Lo más importante es que no es recomendable realizar esta dieta sin asesoramiento de un nutricionista, por lo que la asesoría de un experto es imprescindible.