Busca por palabras claves, luego dale a enter
https://www.tendencia.com/2020/facebook-busca-competir-youtube/
Facebook es una de las redes sociales más populares y por ende más usadas en el mundo, aún así su creador Mark Zuckerberg junto a su equipo, presentó esta nueva opción de entretenimiento que compite directamente con YouTube. ‘Facebook Watch’ es el nombre del nuevo catálogo musical que se organizará por género, artista y hasta por estado de ánimo.
A través de una entrada en la red social, Facebook publicó lo siguiente: «Estamos entusiasmados por los estrenos mundiales de videos musicales en Facebook, incluido el contenido exclusivo de videos musicales de J. Balvin, Karol G, Sebastian Yatra, Alejandro Fernández y Calibre 50».
La nueva función ya está disponible y se puede acceder a ella desde cualquier dispositivo móvil. La influencer y cantante venezolana, Lele Pons también se sumó y estrenará el video musical de su nueva canción por Facebook Watch, al igual que el reguetonero panameño Sech.
La experiencia para los usuarios que utilicen la plataforma se irá personalizando con el tiempo, según el tipo de artistas que sigan y los videos que vean. Con esta nueva función, Facebook busca competir con el portal YouTube, con la intención que los usuarios pasen más tiempo en la plataforma.
Gracias a esto, Facebook va a lograr un mayor tiempo de retención del usuario ytambién es muy probable que sus ingresos por publicidad aumenten de forma considerable. Al tener más tiempo al usuario usando el servicio, se tiene tiempo para mostrar un mayor número de anuncios sin caer en la sensación de exceso.
Una de las ventaja que tendrá Facebook es que permitirá al usuario poder disfrutar de todas las herramientas ya conocidas y de las que en cierta medida carecen otras plataformas, sin duda alguna, esta nueva función hace de Facebook una red social mucho más completa. De ese modo, muchos internautas podrán gozar del beneficio de disfrutar más contenido por una misma página, además al ver los diferentes tipos de contenido también podrán usar sus herramientas para crear comunidades o unirse a alguna ya existente.